sábado, 22 de noviembre de 2008

Los nexos de Oscar Arias con la DIS



Román Chaves Sáenz
22 de noviembre de 2008

A riesgo de ser estafado---aunque no tenga ni una peseta- o que mis teléfonos sean intervenidos, quiero comentar que hace unos meses fuimos informados de que OAS AND COMPANY le había asignado un presupuesto extraordinario gigantesco de aproximadamente 2000 millones de colones a la DIRECCI
ÓN DE INTELIGENCIA Y SEGURIDAD, dizque por que había indicios de un posible movimiento político de desestabilización.

Hoy SE DESATA OTRO ESCANDALO SEMEJANTE AL DE LAS ESCUCHAS TELEFONICAS durante el gobierno de Chema Figueres 94-98; varios miembros de este organismo de inteligencia presuntamente se dedicaban a estafar en las narices de Oscarito y su hermano Rigo a empresarios.

Ese es el problema de un gobierno que tiene tintes dictatoriales. Oscar Arias sabe que llegó al poder utilizando la fuerza por medio de la compra de voluntades; sabe que es una figura que dividió en lugar de unir a los costarricenses.

Muy pero muy diferente a figuras como Barak Obama quién ganó las elecciones gracias a su gran carisma, esfuerzo y organización, y quien es considerado un verdadero líder de su país y de Occidente.

Por eso es que tiene tanto miedo, por eso es que manda a cerrar las calles que circundan su residencia. Debido a eso es que se está aleccionando con figuras como el dictador de China Hu Jintao, sobre la manera de reprimir y controlar a las masas; claro con la ayuda de organismos plenipotenciarios como la cuestionada DIS.

En este contexto las pretensiones del PLUSC por bloquear cualquier proyecto de ley que afecte a los grupos socioeconómicamente privilegiados--- como los fueron los proyectos para gravar con mas impuestos los autos de lujo y el de las universidades privadas--- quedarán en la memoria colectiva de muchas generaciones como una atrocidad contra la búsqueda de una digna calidad de vida para las grandes mayorías.

Sin embargo es muy fácil para él y sus diputadípulos salir a criticar a Don Ottón Solís y quitarle legitimidad como representante de la mayor fuerza opositora del país, a la hora de formar parte de la comisión demócrata--- conste que fue convocado --- que con toda justicia quiere RENEGOCIAR EL CAFTA.

OAS se está cayendo y muy probablemente cuando deje la silla presidencial, tendrá que rendir cuentas ante el pueblo y la justicia por muchos de sus atropellos a la institucionalidad costarricense.

Qué triste pensar que hace poco más de 20 años logró por medio un Nobel de la Paz forjarse, aunque falsamente, una buena imagen ante el Costa Rica y el mundo, qué frustración tan grande debe sentir al saberse merecedor de los mas grandes abucheos de nuestra historia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Don Román,
Por pura curiosidad, me puse a buscar material publicado por usted en la Internet y se deduce (muy fácilmente) que usted tiene un odio visceral, casi enfermizo, por el actual presidente de Costa Rica, Don Oscar Arias. Su campaña de difamación se extiende desde los blogs más radicales hasta los “medios de información alternativa” (por no llamarlos por su verdadero nombre) y se molesta cuando algún foro de opinión rechazan su subversiva retórica… Ahora resulta que, como la mayoría de los panelistas de La Nación (y sin duda alguna de los costarricenses también) no comparten su tergiversada visión política, hemos creado un “complot” en su contra (al mejor estilo de los Archivos X) para silenciar la verdad que usted pregona. ¿Usted cree realmente que la mayoría de los costarricenses compartimos su viciada visión política? ¡Afortunadamente no! ¡Por favor, visite al sicólogo de la clínica que le quede más cerca de su casa (en Sabanilla de Montes de Oca) para que le ayude con su complejo sicótico de persecución!
Steven J. Caamaño