jueves, 16 de octubre de 2008

SIGUEN INTENSAS LLUVIAS EN COSTA RICA



Condiciones atemporaladas en el Pacífico y el Valle Central

16 de octubre, 2008

                 

 

Diagnóstico: En las últimas horas se han presentado lluvias intermitentes de moderadas a fuertes y aguaceros en el Pacífico Norte, el Pacífico Central, el Valle Central y la Zona Norte.  En el Pacífico Sur, la actividad ha sido menos intensa. Los montos máximos acumulados en el temporal rondan los 300 mm en algunos lugares del Pacífico. 

Pronóstico: Hoy, las lluvias de variable intensidad e intermitentes persistirán en el Pacífico Central, Guanacaste, el Pacífico Sur y el Valle Central, así como en la Zona Norte. Se esperan bancos de niebla en las partes montañosas del país. 

La condición de temporal podría prolongarse, inclusive, el día de mañana en el Pacífico Norte, Pacífico Central y Valle Central. Se espera una mejoría a partir de mañana viernes al finalizar la tarde. Estaremos fuera de condición de temporal el sábado.  

Se prevé marea muy alta a las 4:04 a.m. del viernes 17 –una de las más altas del año- de 3.11 m en Puntarenas. Dado que ésta sobrepasa los 3 metros (10 pies) puede contribuir a inundar lugares costeros del Pacífico Norte y Pacífico Central. Por lo anterior, se recomienda estar vigilantes ante tal situación a partir de la noche del jueves y hasta la mañana del sábado. El oleaje será fuerte en el Pacífico Norte y el Pacífico Central. 

El IMN recomienda seguir vigilantes en las zonas vulnerables. 

No hay comentarios: