A 23 años del sismo, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, recordó el día cuando la ciudad sufrió la conmoción más grande de su historia, que dio lugar a una enorme participación y organización de la sociedad ante las insuficiencias, limitaciones y errores de las instancias públicas.
Ante funcionarios que asistieron a la ceremonia, señaló que este aniversario permite reflexionar, profundizar, ampliar e incentivar las acciones de protección civil a fin de estar mejor preparados en escuelas, hospitales e instalaciones estratégicas del gobierno, para proteger a la población y reaccionar en orden, seriedad y eficacia.
A su vez, el delegado en Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria, recordó los sismos de hace 23 años y lamentó las explosiones registradas el pasado 15 de septiembre en Morelia, Michoacán.
Al recordar a quienes fallecieron en 1985, indicó que 23 años no han borrado la indignación y coraje por la incapacidad del gobierno en turno para responder a las necesidades de aquel momento y salvar cientos de vidas que se perdieron en el lugar.
Asimismo, los funcionarios del Distrito Federal izaron la bandera a media asta, elementos del Cuerpo de Bomberos entonaron el toque de silencio para recordar a los fallecidos, se entonó el Himno Nacional y se colocaron algunas veladoras y flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario