viernes, 19 de septiembre de 2008

HOY SE CUMPLEN 23 AÑOS DEL TERREMOTO DE MEXICO


El Gobierno del Distrito Federal realizó una ceremonia por el aniversario del sismo de 1985 en la plaza de La Solidaridad, donde se expuso que hoy la ciudad de México enfrenta nuevas amenazas y riesgos, y deben reforzarse los sistemas y cultura de protección civil. 

A 23 años del sismo, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, recordó el día cuando la ciudad sufrió la conmoción más grande de su historia, que dio lugar a una enorme participación y organización de la sociedad ante las insuficiencias, limitaciones y errores de las instancias públicas. 

Ante funcionarios que asistieron a la ceremonia, señaló que este aniversario permite reflexionar, profundizar, ampliar e incentivar las acciones de protección civil a fin de estar mejor preparados en escuelas, hospitales e instalaciones estratégicas del gobierno, para proteger a la población y reaccionar en orden, seriedad y eficacia. 

A su vez, el delegado en Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria, recordó los sismos de hace 23 años y lamentó las explosiones registradas el pasado 15 de septiembre en Morelia, Michoacán. 

Al recordar a quienes fallecieron en 1985, indicó que 23 años no han borrado la indignación y coraje por la incapacidad del gobierno en turno para responder a las necesidades de aquel momento y salvar cientos de vidas que se perdieron en el lugar.

Asimismo, los funcionarios del Distrito Federal izaron la bandera a media asta, elementos del Cuerpo de Bomberos entonaron el toque de silencio para recordar a los fallecidos, se entonó el Himno Nacional y se colocaron algunas veladoras y flores. 

No hay comentarios: