lunes, 29 de septiembre de 2008

En Talamanca y Limón

INA gradúa 156 nuevos técnicos  

Talamanca y Limón, 26 de septiembre de 2008. El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), graduó el día de hoy 156 nuevos técnicos y trabajadores calificados, del Centro de Formación del INA en  Talamanca y del Centro de Formación de Limón. 

Estas  personas en su mayoría de comunidades indígenas, se formaron en áreas de gran demanda laboral, tales como en inglés, cómputo, industria alimentaria e industria textil, con lo que adquirieron nuevas competencias que les permitirá desenvolverse en un mercado laboral altamente competitivo. 

Por su parte, Carlos Sequeira Lépiz, Presidente Ejecutivo del INA, destacó que el hecho de que hoy el INA se desplaza a por todo el país, dándole a las personas que capacita una llave maestra, que les permitirá abrir puertas en el mundo laboral. 

“Tienen ustedes en sus manos más que un título, tienen una llave maestra que les permitirá insertarse de manera competitiva en un mercado laboral cada vez más exigente, y por ello nosotros les traemos el INA a las áreas rurales, para que ustedes no tengan que desplazarse hasta San José, eso ya es parte del pasado”, declaró Sequeira Lépiz. 

Representantes del Cantón de Limón y de Talamanca destacaron la importancia que el INA llegue a todos los rincones del país.

No hay comentarios: