jueves, 28 de agosto de 2008

Tormenta Tropical “Gustav” Amenaza Honduras



Tegucigalpa – El territorio hondureño se verá afectado por los efectos de “Gustav”, una tormenta tropical que amenaza al país con fuertes lluvias y significativa actividad eléctrica.

La Comisión Permanente de Contingencias, COPECO, informó a la población que la Tormenta Tropical “Gustav”, mantiene su trayectoria hacia el Oeste de Jamaica a una velocidad de 7 kilómetros por hora y se pronostica que incremente su velocidad de recorrido, actualmente está impactando la Isla de Jamaica y se espera que en las próximas horas afecte la Isla de Gran Caimán.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, SMN, la Tormenta Tropical Gustav, cambió de dirección en las últimas horas de Noroeste a Oeste de Jamaica, se espera que los efectos indirectos aumentarán sobre el territorio hondureño en las próximas horas.

Se estima que “Gustav” dejará lluvias con actividad eléctrica en la mayor parte del país, principalmente en la zona sur, occidente, sur-centro y sur-oriente con cantidades que podrían alcanzar entre los 75 y 125 milímetros, para las demás regiones del territorio, se esperarían lluvias con menos intensidad con cantidades que podrían oscilar entre 15 y 35 milímetros acumulados en las próximas 48 horas.

Voceros de COPECO, recomendaron a los Comités de Emergencia mantenerse activos y a toda de a la población tomar todas las precauciones necesarias, principalmente a las personas que viven en zonas vulnerables.

Asimismo, se advirtieron a la población estar pendiente de los medios de comunicación por cualquier comunicado que se emita desde COPECO.

No hay comentarios: