jueves, 14 de agosto de 2008

Plácido Domingo cantará en Costa Rica en su primera presentación en centroamericana


San José.- El tenor español Plácido Domingo cantará por primera vez en Centroamérica el próximo 14 de noviembre y el país elegido para su debut es Costa Rica, anunció hoy su hijo y representante, Álvaro Domingo.

En su presentación en San José, es posible que Domingo deleite al público con alguna canción del nuevo disco que prepara, una "musicalización de algunos poemas del Papa Juan Pablo II" que probablemente saldrá al mercado en diciembre.

El tenor conocido como el "más grande de todos los tiempos" deleitará a unos 20.000 costarricenses con su presentación en el estadio Ricardo Saprissa, que incluirá un recorrido por variados géneros como ópera, opereta y zarzuela, explicó su hijo en una rueda de prensa.

El cantante estará en el escenario acompañado por la soprano puertorriqueña Ana María Martínez y 65 músicos costarricenses, dirigidos por el estadounidense Eugene Kohn.

Según Álvaro Domingo, el tenor está particularmente entusiasmado con la perspectiva de cantar en Costa Rica, pues es un público nuevo para él, y sobre todo porque sus progenitores, Plácido Domingo y Pepita Embi, contaban cosas muy positivas de sus visitas a este país con su compañía de zarzuela.

Costa Rica ya ha acogido las voces de otros grandes tenores como el también español José Carreras y el italiano Luciano Pavarotti, ya fallecido.

En su presentación en San José, es posible que Domingo deleite al público con alguna canción del nuevo disco que prepara, una "musicalización de algunos poemas del Papa Juan Pablo II" que probablemente saldrá al mercado en diciembre, adelantó su hijo.

No hay comentarios: