Ir al contenido principal
LIBERTARIOS ADVIERTEN NULIDAD EN
TRÁMITE DE ÚLTIMA LEY DE TLC

Los diputados del Movimiento Libertario condenaron la decisión del Plenario de mantener en pie la sesión extraordinaria del próximo lunes.

La reunión empezará a las 9:30 de la mañana y tiene como fin empezar la discusión de mociones de reiteración presentadas al proyecto de reforma a varias normas en materia de propiedad intelectual.

Según los libertarios esa sesión no puede realizarse al entrar hoy el Congreso en el período de extraordinarias, dominado por el Poder Ejecutivo.

POR ORDEN CONSTITUCIONAL
El jefe de bancada libertario, Luis A. Barrantes, consideró que la primera sesión de este período debe realizarse de manera ordinaria, a las 3 de la tarde, por mandato de la Constitución Política.

De lo contrario, alegó, se arriesgaría al último plan de la agenda de implementación del TLC que está pendiente de votación en primer debate.

Barrantes responsabilizó directamente al presidente del Congreso, Francisco Antonio Pacheco, por el eventual vicio de procedimiento.

“Está jugando al filo de la navaja con el último proyecto de la agenda de implementación”, acotó.

El líder libertario fue enfático: si Liberación Nacional insiste en sesionar el lunes por la mañana, su bancada no votará a favor del proyecto relacionado con el TLC.

PEQUEÑEZ
Francisco A. Pacheco minimizó los reclamos libertarios.

El jerarca se basó en pronunciamientos previos de la Sala Constitucional, donde se alega que la Asamblea es soberana a la hora de tomar decisiones.

“Desde el punto de vista procedimental, el reclamo libertario carece de significado, es un incidente minúsculo que no tendrá repercusión alguna”.

Por su parte el jefe de fracción de Liberación Nacional, Oscar Núñez, calificó como berrinche la actitud asumida por el Movimiento Libertario.

Núñez destacó la inexistencia de normas que obliguen al Plenario a efectuar la primera sesión del período de extraordinarias a las 3 de la tarde.

“Ni el Reglamento, ni la Constitución, dicen que es necesario que las sesiones se inicien en la tarde y no en la mañana”, argumentó.

El liberacionista responsabilizó a los libertarios de explicar por qué no van a dar el voto positivo a la última ley necesaria para que el TLC rija.

“Yo de chantajes y majaderías ya estoy cansado. Que ellos le digan al país que no van a permitir que el TLC entre en vigencia”, resaltó Núñez.

Ayer el Poder Ejecutivo hizo la primera convocatoria de proyectos de ley para el nuevo período extraordinario.

La lista se compone de nueve proyectos, entre otros, la reforma a la Ley de Tránsito, la reforma a la Ley de Contratación Administrativa, la iniciativa que incluye cuatro cambios al TLC y la que adiciona y cambia varias normas en materia de propiedad intelectual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOTERIA DE NAVIDAD LISTA DE NUMEROS PREMIADOS DEL SORTEO NAVIDEÑO 4522 DOMINGO 16 DE DICIEMBRE. 2018. JUNTA DE PROTECCION SOCIAL SAN JOSE COSTA RICA . LISTA DE SERIES Y NUMEROS PREMIADOS.

10 productos que hacen crecer la panza |

Declárele la guerra a la grasa y para darle más rigurosidad al asunto, algunos alimentos que deberá evitar, a menos que quiera que su panza siga aumentando de tamaño. Una de las áreas del cuerpo que muchas personas quieren trabajar es el abdomen, pues ahí se aloja mucha de la grasa que te hace lucir inconforme frente al espejo. No obstante, si no es tratado este problema, puede ocasionar severos problemas en la salud. De acuerdo con la nutricionista Tara Gidus “la grasa del vientre es la más peligrosa de tu cuerpo”, ya que los niveles elevados de ésta “pueden causar inflamación en todo tu cuerpo, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, síndrome metabólico y cáncer. 1. Azúcares de alcohol Quizás el nombre te suena ajeno a tu vida cotidiana, pero está más presente de lo que imaginas. Se trata de un tipo de sustituto del azúcar que se encuentra con frecuencia en los refrescos, chicles, galletas y caramelos sin azúcar. Ejemplos de este componente es el sorbitol, manitol, lactit…

Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. . Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia Arias Jimenez quien hoy descansa en La Paz del Señor.

VIRGINIA ARIAS JIMENEZ  HERMANA DE RITA ARIAS JIMENEZ  DE SAN GABRIEL DE ASERRI EN SAN JOSE COSTA RICA  FALLECIO EL DIA 15 DE FEBRERO DEL 2018 

MARCHA FUNEBRE DE CHOPIN


Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia …