jueves, 14 de agosto de 2008

Extenderá INS de Costa Rica operaciones en Centroamérica

SAN JOSE, 14 Ago (Xinhua) -- El Instituto Nacional de Seguros (INS) de Costa Rica extenderá sus operaciones en Centroamérica a partir de este año, informó el presidente ejecutivo de la aseguradora, Guillermo Constenla.

El INS espera instalarse en Nicaragua antes de que finalice 2008, nación donde están por finiquitarse los trámites correspondientes, destacó el directivo citado hoy por el diario local "La República".

El INS opera en el campo de seguros costarricense desde hace 84 años y ahora, tras el aval de la Sala IV sobre la apertura de dicho mercado, podrá comercializar sus productos a nivel internacional.

A partir del próximo año la entidad costarricense espera ingresar al territorio panameño, para después continuar su expansión en el resto de los países centroamericanos.

La venta de los productos en el exterior se realizará mediante la adquisición de alguna aseguradora local o bien, bajo la figura de la sociedad anónima "INS Internacional".

Constenla indicó que en este momento se analizan las características de sus próximos mercados con el objetivo de definir los productos con los cuales pueden competir.

La oferta de la empresa costarricense en el exterior no será necesariamente la misma que se desarrolla en Costa Rica, ya que su servicio pretende responder a las necesidades particulares de cada lugar.

En Nicaragua INS competirá con cinco aseguradoras que operan en ese país, entre estas, Iniser, América y Laffise.

En el caso de Panamá la lucha por el mercado se hará frente a 19 entidades, dentro de las que se encuentran Mundial, ASSA e Internacional de Seguros.

No hay comentarios: