domingo, 24 de agosto de 2008

Amplían servicio de mensajes al exterior





900 mil ticos con teléfonos celulares de tecnología GSM pueden intercambiar, desde el viernes, mensajes de texto con sus contactos en cualquier parte del mundo.

El plan complementa el servicio internacional de llamadas mediante móviles GSM, lanzado por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en el 2003.

El envío y recepción de textos al exterior fue probado por la entidad desde el 5 de febrero pasado, como parte de un plan piloto que incluía a Estados Unidos, Panamá, Nicaragua y El Salvador.

Alonso Baltodano, empresario de Alajuela, quien frecuentemente sale del país, opinó ayer que la mensajería corta es una herramienta útil para trabajar.

Las tarifas varían según el país con el cual se intercambien mensajes, se precisa en un comunicado del ICE.

Si usted va a mandar un mensaje al exterior, debe digitar el signo “+”, el código de país, código de área y el número telefónico.

Al contrario, si está afuera y quiere enviar un texto a Costa Rica, solo debe marcar el número telefónico del receptor.

Quien desee consultar su casillero de voz, desde el extranjero, debe marcar “+”, seguido de los dígitos 5061900 y los cuatro primeros dígitos del teléfono celular.

Si necesita atención en el exterior, puede llamar marcando signo “+” y 506193 00193.

“El servicio está configurado para que cuando el cliente encienda su celular se conecte a una de las redes existentes del país donde se encuentre y tenga convenio con el ICE”, se indica en el boletín.

Si no es así, puede elegir manualmente la red visitada al acceder la opción “selección de red” del menú del teléfono.

No hay comentarios: