domingo, 20 de julio de 2008

TRAGEDIA ANOCHE EN SANTO DOMINGO DE HEREDIA

Santo Domingo de Heredia. - Aferrándose a lo que quedó de su carro, un hombre identificado como Carlos Umaña, se salvó anoche de milagro, luego que de que cayera al río Tibasito en Santo Domingo de Heredia.

El suceso se presentó a las 6 p.m., a la altura del puente colgante que comunica la autopista Braulio Carrillo con Santo Domingo, en el barrio El Socorro, allí un terraplén cayó y arrastró dos carros, información que confirmó Guillermo Arroyo, director de Socorro de la Cruz Roja.

Extraoficialmente se mencionó que en el río también cayó otro auto y una motocicleta.

La voz de alerta la dieron algunos choferes que transitaban detrás de los carros arrastrados y que se salvaron de no correr con la misma suerte.

Difícil rescate

Carlos Umaña, quien era el chofer de uno de los carros, logró salir del vehículo en medio del río, y empezó a pedir auxilio, gritos que fueron escuchados por el cruzrojista Edgardo Santamaría, quien lo vio en medio de la noche y la fuerte correntada.

De inmediato los rescatistas procedieron a sacarlo, pero lo difícil del terreno, más la insistente lluvia dificultó las maniobras.

Alrededor de las 8 p.m. Umaña fue rescatado y estabilizado en las márgenes para proceder a sacarlo del lugar en una pendiente de unos 70 metros. A las 9:15 p.m. se sacó del lugar y trasladado al hospital Calderón Guardia.

Cuatro desaparecidos

Según informaron miembros de la Cruz Roja, a unos seis metros de donde restaron a Umaña, se encontraba el otro carro arrastrado por la avalancha.

Los cuerpos de rescate llegaron hasta la chatarra de los vehículos sin encontrar más víctimas, por lo que se presume extraoficialmente que varias personas, al menos cuatro, habrán sido arrastradas por la corriente.

Un testigo identificado como Hugo Jiménez, viajaba detrás de los autos arrastrados.

Según relató, cuando empezó a bajar la cuesta que lleva al puente escuchó un cabeza de agua que venía y observó como empezó a caer el terraplén, por lo que viró , perdiendo de vista los carros que iban adelante de él.

Un mujer que viajaba en un “pick up” adelante de Jiménez, dijo que vio como el terraplén se llevó otro carro, de color amarillo y una moto, versión que no fue confirmada por la Cruz Roja.

A las 9:20 p.m. se ordenó a los socorristas salir del río por temor a que las fuertes lluvias montaña arriba provocaran una nueva cabeza de agua. Hoy a partir de las 6 a.m. se reanudará la búsqueda.

No hay comentarios: