viernes, 6 de junio de 2008

Una refinadora estatal costarricense de petróleo adquiere las instalaciones de Esso




San José.- La estatal Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) anunció hoy que adquirió, por un monto de 400.000 dólares, las instalaciones de la trasnacional estadounidense Esso en el Caribe del país centroamericano.

(EFE)

Estas instalaciones incluyen infraestructura de desembarco, trasiego y almacenamiento de productos químicos y petroquímicos, y se ubican en un terreno aledaño al puerto de Moín, el más importante de Costa Rica.

Estas instalaciones incluyen infraestructura de desembarco, trasiego y almacenamiento de productos químicos y petroquímicos, y se ubican en un terreno aledaño al puerto de Moín, el más importante de Costa Rica, indicó un comunicado oficial.

En 1988, el Estado costarricense dio a Esso un permiso de diez años, prorrogable por otros diez, para utilizar la propiedad y construir un plantel para el recibo, almacenamiento, mezcla y despacho de los derivados del petróleo.

Ante el vencimiento del contrato, Esso planteó a Recope la posibilidad de que comprara los bienes muebles del plantel, por lo que ambas empresas iniciaron negociaciones, las cuales concluyeron el pasado 17 de mayo.

El plantel adquirido por Recope "cuenta con tanques de almacenamiento con una capacidad de 14.000 barriles, líneas para descarga de barcos, un edificio administrativo, bodegas, talleres y un sistema de tratamiento de agua", señaló el comunicado.

No hay comentarios: