lunes, 26 de mayo de 2008

UN MILLON DE NICARAGUENSES BENEFICIADOS POR MEDICOS CUBANOS




Arriban médicos cubanos en Nicaragua al millón de consultas

Managua, 26 may (PL) Los integrantes de la Brigada Médica Cubana en Nicaragua arribaron al millón de pacientes consultados, informó hoy el doctor Luís Carlos Ávila, jefe de la colaboración en el sector salud.

Los especialistas cubanos que prestan servicios en las más intrincadas zonas del país, en las Regiones Autónomas del Atlántico Sur (RAAS) y del Atlántico Norte (RAAN), en la semana que concluyó el 24 de mayo llegaron a un millón ocho mil 267 nicaragüenses atendidos desde que iniciaron su trabajo en mayo de 2007.

Según el embajador de Cuba en Nicaragua, Luís Hernández, los galenos cuentan con el reconocimiento de las autoridades y el pueblo nicaragüenses por su abnegada labor, especialmente tras su arduo y tesonero esfuerzo para ayudar a las víctimas del huracán Félix que devastó la costa Caribe nicaragüense en 2007.

“Nos enorgullece que nuestros compatriotas sigan luchando por la salud del pueblo nicaragüense”, dijo Hernández, quien felicitó a los galenos por poner en alto el nombre de Cuba y de la solidaridad internacional.

Del millón de consultas de los doctores cubanos destacan dos mil 82 operaciones, mil 643 partos y 248 mil 753 pacientes dispensarizados, según estadísticas de la brigada.

Por otra parte, el Centro Oftalmológico Ciudad Sandino acumula ya 22 mil 591 pacientes operados, cuatro mil 658 de cataratas, 17 mil 138 de pterigium, seis de glaucomas y 789 de otras afecciones visuales.

En recientes actos populares el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, destacó el esfuerzo de los especialistas cubanos para llevar la salud a todos los rincones del país, muestra, según él, del internacionalismo preconizado por el Comandante en Jefe, Fidel Castro.

mgt/lb

No hay comentarios: