lunes, 26 de mayo de 2008

Costa Rica y China tras TLC

Una misión comercial china visitará Costa Rica del 7 al 10 de julio para avanzar en un proceso de exploración, iniciado en enero, destinado a determinar la factibilidad de negociar un tratado de libre comercio (TLC) entre ambos países.

Las posibilidades de negociar un TLC se abrieron tras la decisión de Costa Rica de establecer relaciones diplomáticas con Pekín en junio del año pasado.

Equipos técnicos de ambos países realizaron ya dos rondas de conversaciones para explorar la posibilidad de un tratado comercial. La tercera, que se celebrará en San José, podrá sentar las bases avanzar hacia una negociación, según informó el Ministerio de Comercio Exterior.

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, expresó al jefe de Gobierno chino, Hu Jintao, el interés de su gobierno de entablar una negociación de apertura comercial, durante una visita que realizó a China, en octubre de 2007.

El intercambio comercial entre ambos países supera los $2,400 millones. Desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, las exportaciones costarricenses a la nación asiática se incrementaron en 30%, según cifras oficiales.

No hay comentarios: