viernes, 23 de octubre de 2015

Patricia se convierte en el huracán más fuerte de los últimos 50 años - Llegaría a Costa Mexicana a las 5 pm - NOTICIAS ULTIMA HORA HURACAN PATRICIA - VIDEOS HURACAN PATRICIA - Huracán Patricia alcanzo 350 kilomentros por hora


Los vecinos de un tramo de la costa pacífica de México repleto de pueblos pesqueros y complejos turísticos protegían sus casas con tablones y compraban suministros antes de la llegada del gran huracán Patricia, una tormenta de categoría 5, que según los meteorólogos es la más fuerte registrada en el Hemisferio Occidental.
Con vientos sostenidos máximos cercanos a los 350 kilómetros por hora, la tormenta es la más fuerte documentada por el organismo en el este del Pacífico y en el Atlántico, indicó el especialista Dave Roberts del Centro Naiconal de Huracanes de Estados Unidos.
La fuerza de Patricia era comparable a la del tifón Haiyan, que hace dos años dejó más de 7.300 muertos o desaparecidos en Filipinas, según la Organización Mundial Meteorológica de Naciones Unidas.
En México, las autoridades declararon el estado de emergencia en docenas de localidades de los estados de Colima, Nayarit y Jalisco, incluidos el atareado puerto de Manzanillo y el lujoso destino turístico de Puerto Vallarta.

El huracán Patricia se intensificó este jueves a categoría 5, la más alta de la escala Saffir-Simpson, con vientos de 200 millas por hora que podrían causar un impacto catastrófico al tocar tierra en el Pacífico mexicano.
El meteoro se ha convertido ya en el huracán más fuerte documentado en el este del Pacífico o en el Atlántico, según afirmó el especialista Dave Roberts del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Patricia es el huracán “más peligroso que va a impactar Jalisco en la cronología de los últimos 50 años. Nunca antes de esos 50 años habíamos tenido un huracán de esa magnitud”, alertó el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
 Patricia se convierte en el huracán más fuerte de los últimos 50 años.

“Nos va a dar lluvia que sobrepase entre los 150 o 300 milímetros, sobre todo en la franja costera y en las cordilleras; incluso en algunos puntos se estima que puede llegar a los 500 milímetros, 500 litros por metro cuadrado”, dijo el meteorólogo Ángel Meulenert.

La fuerza de Patricia era comparable a la del tifón Haiyan, que hace dos años dejó más de 7,300 muertos o desaparecidos en Filipinas, según la Organización Mundial Meteorológica de Naciones Unidas.

No hay comentarios: