domingo, 15 de junio de 2014

CARTA ABIERTA AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA LUIS GUILLERMO SOLIS RIVERA DE PARTE DE UN GRUPO DE CIUDADANOS Y FUNCIONARIOS DEL ICE PREOCUPADOS POR LA SITUACION EN EL ICE Y CNFL.

CARTA ABIERTA AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA  LUIS GUILLERMO SOLIS RIVERA DE PARTE DE UN GRUPO DE CIUDADANOS Y FUNCIONARIOS DEL ICE PREOCUPADOS POR LA SITUACION EN EL ICE Y CNFL. 

DESDE EL ICE SE PROMUEVE LA DESTRUCCIÓN DEL EXITOSO MODELO ELECTRICO NACIONAL.

Un grupo de empresarios y políticos que han penetrado el ICE y la Asamblea Legislativa, han iniciado una nueva ofensiva para destruir el modelo eléctrico nacional, impulsando las leyes de apertura del mercado eléctrico y procurando debilitar las empresas del sector, despidiendo a los gerentes que se oponen a esa apertura, para colocar testaferros que les permitan apoderarse  y lucrar con la electricidad que es de todos los costarricenses.
Lo más grave de esto, es que esa ofensiva tiene arraigo en el Instituto Costarricense de Electricidad, desde mandos medios seriamente cuestionados  por corrupción, como Mayid Halabi, hasta la Presidencia Ejecutiva del ICE. Esto en coordinación con los ya conocidos neoliberales y enemigos del Estado Social de Derecho, que aun permanecen en la Asamblea Legislativa.

Preguntamos al señor Presidente de la República don Luis Guillermo Solís Rivera:

1-¿ Conoce usted de estas intenciones?

2- ¿ Sabe que uno de los Gerentes que se quieren desplazar es el de la CNFL, Empresa,  que tiene una gestión ordenada y eficiente según estudios de auditoría y que ademas presenta estados financieros positivos?

3- ¿ Conoce usted que hay detrás de esa decisión?

4-  ¿Señor Presidente, sabe usted que Mayid Halabi es un empresario, que se ha aprovechado durante años de su puesto en el ICE para favorecerse el y a sus empresas? Y que ha estado  denunciado por supuestos actos de corrupción?

5-¿ Sabe usted que es voz populi en el ICE, que quien manda en la institución es Mayid Halabi y que quiere extender sus tentáculos a la CNFL? 

6- ¿ Fueron Mayid Halabi o sus empresas, contribuyentes de su campaña electoral?

Si esta última respuesta es positiva, entonces quedaríamos entendidos, pero si es negativa, le pedimos vehementemente que intervenga en este asunto y convoque a las partes interesadas, para que esto se aclare y no cause mayor daño a la imagen del gobierno y sobre todo al ICE y la CNFL que están en el corazón del pueblo.  



WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS
CEDULA 106350549
TELEFONOS 87999999 - 87151515 - 50151515 -22442727





No hay comentarios: