domingo, 19 de mayo de 2013

CARTAGO CAMPEON ? .... ¡Cartago está de fiesta!, solo restan 90 minutos para romper la historia

¡Cartago está de fiesta!, solo restan 90 minutos para romper la historia


Nadie en el estadio se quedó sentado, el Fello Meza rugió a más no poder, un primer tiempo para el olvido y un complemento de ensueño. Cartaginés está a tan solo 90 minutos de romper la historia.
¿Cuál maldición del muñeco? Hoy los brumosos se han quitado una carga de encima y le dieron un regalo maravilloso a una afición fiel a  más no haber.
Eso sí, todavía queda un partido por jugar, un vital compromiso en el Rosabal Cordero que a cómo es el fútbol, todo puede pasar.
Pero la noche de este domingo 19 de mayo le toca celebrar a los cartagineses, un pueblo que se ha tirado a las calles en apoyo a su equipo.
En la primera parte el gol del Mambo Núñez parecía aguar la fiesta de la Vieja Metrópoli, pero el complemento fue distinto, no en planteamiento pero si en coraje y garra.
Javier Delgado mandó al mismo equipo, tal vez la estrategia y táctica no le alcanzó, pero la intensidad con la que entraron en el segundo tiempo fue determinante para ahogar a un conjunto florense que se quedó sin ideas.
Foto CRH.
Foto CRH.
Muchos se preguntaban, ¿Dónde está “Lula” Montero? o ¿Qué pasó con Garro?, por mencionar a algunos heredianos que se vieron perdidos en medio de las ganas del Cartaginés.
Los desdobles hacia el “Mambo” que fueron la tónica en el primer tiempo desaparecieron, y el juego por las bandas fue la clave de los dirigidos por el “Sheriff”.
Los héroes blanquiazules no podían ser otros que Carlos Jhonson, Mauricio Castillo, y el chineado de los brumosos, Randall “Chiqui” Brenes. Ellos tres se llenaron de esa fuerza interna que aparece en este tipo de partidos para coronarse con los tres goles que tienen a Cartaginés a punto de levantar el trofeo de Campeón.
Fiesta en Cartago y desazón en Heredia, arriba brumosos, grítenlo ¡Vive, vive, Cartago vive!

No hay comentarios: