martes, 14 de agosto de 2012

DON DIAL MARTES 14 DE AGOSTO 2012

DON DIAL

LA TELETONTA:
TELENOTICIAS (Lunes 6 de agosto-7:25 p.m.): “La lotería nacional REGALARÁ 600 millones de colones”. (Escrito y hablado).
No compren lotería y después vayan a la JPS para que les REGALEN 600 millones y nos convencen.
CANAL 6 (Martes 7 de agosto-7:40 p.m.): “La Billo's Caracas Boys CANTARÁ en Costa Rica”. (En el noticiario).
“TOCARÁ en Costa Rica”. Las orquestas tocan, interpretan, ejecutan música y sus cantantes (elemental)… cantan.
TELETICA DEPORTES (Domingo 5 de agosto-Partido Puntarenas F.C.-Limón F.C.): “Ambos equipos andan dándole BASCULACIÓN a la pelota”. (Daniel Quirós, para no variar).
¿Qué pisuicas quiso decir?: “Que los equipos andaban o estaban moviendo la bola”. Tan simple como eso.
¡Estilachos!
CNN (Sábado 4 de agosto-1:25 p.m.): “Kate Middleton esposa del Príncipe William de Inglaterra, es la mujer mejor vestida del mundo según la revista Vanity Fair”.
Dicen las buenas lenguas que doña Laurita apelará el contenido de esa injusta información y que además agregará: “¡Chusma, chusma, chusma!”
POLÍTICOS, PRENSA Y OTRAS HIERBAS QUE PRODUCEN RASQUIÑA O PICA-PICA:
NUESTRA VOZ (Radio Monumental-Viernes 3 de agosto): “A nosotros los ticos nadie nos engaña porque somos muy inteligentes”. (Amelia Rueda refiriéndose a la política electoral).
¿Dónde vive para ir a dejarla en carro, tren o carreta de bueyes?
HABLANDO CLARO (Radio Columbia-Martes 7 de agosto-8:25 a.m.): “Algunos llaman a las encuestas políticas CARRERAS DE CABALLOS”. (Vilma Ibarra).
¿Carreras de caballos en un hipódromo ruinoso, decadente, falso en sus bases, pero caro para el pueblo?
LA VOZ DEL PUEBLO (Radio La Gigante, 800 A.M.-Viernes 3 de agosto-11:05 a.m.): Una distinguida oyente le dijo “Karina” a la diputada del PAC Yolanda Acuña.
Ambas son de Heredia. ¿Solo esa similitud, parecido o semejanza tienen?
LA VOZ DEL TAXISTA (Radio Nacional, 101.5 F.M.-Viernes 3 de agosto-10:35 p.m.): A Alex Coto le dijeron “enfermizo” mediante un mensaje y él contestó “que está muy bien de salud”.
Definición de la palabra “enfermizo”: “Propio de una enfermedad. PASIÓN ENFERMIZA”, de manera que las calenturas de Coto deben de tener una combinación de colores: Moradas, verdes y blancas.
¡BRONCAS!:
EL LECHERO (107.5 F.M.-Martes 7 de agosto): Jaír Cruz le dijo a su compañera Sonia “que tiene el trasero deprimido”.
Enseguida llamó un oyente y dijo que “el programa VIENE A MENOS”. También llamó una dama para decirles “vulgares” y otro llamó para llenar de insultos a Carlos Álvarez.
¿Algún comentario nuestro al respecto?, ¿para qué si nada cambiará en la catalogada “radio joven nacional” que seguirá desarrollándose sin control alguno?
POR LA CALLE DE LA AMARGURA (Radio Actual, 107.1 F.M.-Miércoles 8 de agosto-3:40 p.m.): “Las cocineras de las escuelas llevaban a toda la familia a comer… yo recuerdo a una de San Francisco de Dos Ríos que…” (Carlos Quirós, un muy asiduo contertulio de programas por la vía telefónica).
De repente se escuchó una voz femenina que le ordenó: “¡Aaayyy, no, no y no!... y después solamente quedó el sonido de “pip-pip-pip”.
Aclaración: La censura no tuvo procedencia “Cantaletera”, lo que pasó fue que al pobre Carlos Quirós… ¡lo calló la rama femenina del PUSC!
Memoria musical ranchera mexicana: “Los mariachis callaron, de mi mamo sin fuerza calló… el teléfono…sin darme cuenta”.
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.


No hay comentarios: