jueves, 27 de junio de 2013

Tigo encabeza denuncias de mal servicio y publicidad engañosa

Tigo encabeza denuncias de mal servicio y publicidad engañosa

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Los servicios de internet Wimax y módem 3G están en el ojo de la tormenta de los usuarios.

La Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop) ha emprendido ayer una campaña para centralizar las denuncias que formulan cada semana decenas de usuarios disconformes con el servicio de banda ancha provisto principalmente por las operadoras de telefonía móvil. 

La cruzada se lleva a cabo a través de la cuenta de la Asucop en Facebook y todas las denuncias serán elevadas ante la Oficina de Quejas y Reclamos de laComisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que tome cartas en el asunto.

“Asucop invita a todos los usuarios a denunciar la 'mala calidad' de los servicios de internet tales como: publicidad engañosa, contratos leoninos, calidad de servicio, cantidad y calidad realmente entregados”, señala un comunicado oficial de la organización. 

“Debido a las múltiples denuncias recibidas vamos a solicitar la investigación de las condiciones en las cuales se está comercializando el ancho de banda como también la velocidad del servicio brindado por las empresas”, explicó Juan Vera, presidente de la Asucop. 

Tigo es una de las empresas las denunciadas por publicidad engañosa y que lidera el ranking de quejas y reclamos de usuarios. “Muchas quejas se tienen en cuanto al tema de la publicidad engañosa y de la falta de transparencia de entregar los servicios; es muy común, no solamente en Tigo sino también en otras empresas”, agregó. 

Las comunicaciones más básicas como llamadas a otras líneas son las que más abundan. Ofrecen un servicio que no cumplen, dicen las denuncias.

MONITOREO DE CONATEL

Vera refirió que la denuncia debe mencionar la empresa o marca prestadora del servicio y publicados en Facebook o por mail a la dirección: denuncia@asucop. Org

De manera a centralizar y formalizar los reclamos y denuncias la Asucop elevará todas las denuncias ante la Conatel atendiendo a la facultad que tiene que canalizar “intereses difusos” de los consumidores. 

Las denuncias serán monitoreadas, entonces, por la Conatel conforme al compromiso al que arribó el ente estatal a la organización que vela por los intereses de los usuarios.

BANDA (NO) ANCHA
“Lo que la gente siente es que no consigue acceder a la cantidad de ancho de banda prometido. Se contrata un plan determinado que tiene cierta cantidad de ancho de banda, pero en realidad nunca llegan a acceder a ese nivel y siempre está muy por debajo de lo que sería la propuesta comercial del ancho total”, comentó Vera.

La banda ancha a nivel internacional se estipula que debe tener un mínimo de 1 megabit por segundo. “En Paraguay está muy por debajo de lo que sería el estándar internacional. En segundo término, el consumo de total de ancho de banda tampoco queda claro; vos decís que tenés internet full, pero resulta que tu velocidad no es la misma y llega un momento en que tu saldo termina. O sea, prácticamente ya no disponés del ancho de banda ni de la velocidad con la que se navega”, dijo con relación a las denuncias que formula la gente ante la institución. Mencionó que algunas empresas tienen promociones de “recarga ilimitada” durante el día, pero que no permiten sobrepasar una velocidad determinada. “Te prometen full, pero no tenés ancho de banda ni la velocidad que vos requerís para navegar cuando se quiere bajar un video de YouTube, por ejemplo”, apuntó.

REDES SOCIALES

Según él, llama la atención el hecho de que en el mercado se ofrecen paquetes ilimitados para ingresar en redes sociales. “Quiere decir que bloquean todos los otros servicios, o sea a través de la restricción del acceso a la información te generan servicios, no hay otra forma de entender eso. 

Que yo sepa Facebook no tiene un canal especial, esas son las cuestiones engañosas que generan esas empresas para gente que no entiende de internet”, concluyó. La Gerencia Técnica de la Conatel tiene previsto realizar en los próximos meses el monitoreo de los servicios proveídos a través de internet antena Wimax, no de banda ancha móvil, aclaró César Martínez, de Conatel.

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Tigo El Salvador - Una estafa: quejas sobre un negocio redondo. ¿ Sabía usted que esa TIGO EL SALVADOR ES LA MISMA TIGO COSTA RICA ? ELLOS OPERAN DESDE EL SALVADOR Y DAN SERVICIO A COSTA RICA

Tigo El Salvador - Una estafa: quejas sobre un negocio redondo

Tigo es la marca que componen las redes y servicios TDMA y GSM que Millicom International Cellular S.A. (MIC), lanza al mercado, en el rubro de telefonía celular, en sus operaciones de Latinoamérica (El Salvador, Guatemala, Honduras y Paraguay).

La Tigo tiene la mejor señal y la mayor cobertura en El Salvador, por ese motivo es la compañía más fuerte hasta el momento, muy por encima de Claro, Digicel y Movistar. Sin embargo, en este post enumeraré algunas acciones que me parecen sospechosas en su servicio, específicamente en el de telefonía prepago.

Servicio malicioso en:

1. Impresiciones en el saldo real del usuario.

Según he podido constatar, lo que dice en este enlace es totalmente falso. Cualquiera que haya realizado llamadas a cualquier otra red (que no sea Tigo) el saldo prácticamente se le esfuma. Con telefonía prepago es difícil saber con exactitud el saldo real. No es como pedir un estado de cuenta. La consulta de saldo se cobra.


Siempre creí que era gratis, hasta que un día recibí un mensaje donde se me comunicaba que tendría sólo tres consultas gratis al día. Ahora ya ni sé. Como no sé con seguridad cuánto saldo tengo exactamente me da miedo llamar y que me quiten una cora por la consulta.


2. Mensajitos de publicidad en exceso.

La enorme cantidad de publicidad que se recibe diariamente es insoportable. He recibido más de quince mensajitos en un sólo día, donde Tigo me informa sobre sus "promociones", sobre los "premios" que me he ganado, donde me garantizan que prácticamente me gané la lotería. No es que quiera pensar mal, pero, esos mensajitos me los cobran? Un amigo que trabaja por ahí me dijo que la compañía gana fracciones de centavos por esos mensajitos. Será cierto?


3. Variedad engañosa

Tigo presenta pequeñas opciones de mercado para mantener a sus consumidores relativamente contentos. Ejemplo de ello son: "Tigo te presta", "Comparte y regala saldo y mensajes", "Activa tu número favorito", "Presta saldo a tus amigos", etc. Esto sólo se compara con los dulces que se reparten en una piñata para mantener a los niños entretenidos mientras se les olvida lo principal: el refrigerio. Artilugios que no duran más de un mes. Luego esos servicios cuestan el doble. Pero se queda aquella sensación de que "Tigo está contigo. Con Tigo estoy mejor".

4. Cambio en operaciones de uso

Cierto día necesitaba urgentemente saldo y no tuve más opción que acudir al "Tigo te presta". Debe marcarse *338# y elegir una de las dos opciones: 1) $0.50 con costo $0.07 + IVA o 2) $1.00 con costo $0.11 + IVA. Elegí rápidamente la opción 1, y así hice un par de veces más en ese mes. Unas semanas más tarde la opción 1 era la 2 y, ergo, la 2 la 1. Así, cuando marqué apresuradamente resultó que presté $1.00 y no los $0.50 que necesitaba. Pequeño error mío, pero si tomamos en cuenta que la cantidad de líneas pre pago es más elevada que las líneas post pago (en 2004 se reportaron tres millones trescientos cincuenta y dos mil cien líneas) imaginémonos las gananicias que percibe Tigo de estos pequeños errores del sistema y de uno.

5. Mal servicio de información

Mala atención al cliente. Cuando he tratado de activar el servicio "Llamada ilimitada", siempre me aparece "Su suscripción está en proceso". Eso sucede siempre, siempre, aún para suscribir el otro número favorito. Además, en los avisos se especifica que la renovación es automática, así como los backtones que se descuentan puntualmente, pero en la práctica no es así.

6. Otras Protestas sobre el servicio de Tigo en El Salvador
Podría seguir especulando sobre otros aspectos, pero quiero dejar estos enlaces. Basta ver la enorme cantidad de quejas que aparecen en estos sitios para darse cuenta que algo huele mal en Telemóvil de El Salvador S.A. 

http://damr.net/2010/01/28/tigo-estafa
http://www.ayvevos.com/foros/showthread.php?p=1526354
http://pajilandia.blogspot.com/2010/12/tigo-la-compania-tran-nacional.html
https://docs.google.com/Doc?docid=0AYHUo_A8cn2mZGZmNThteHNfOTdjOGR0dDVmZw&hl=es&pli=1


P.D. A partir de este momento ya no estoy con Tigo.

TIGO UN ENGAÑO TOTAL EN COSTA RICA. EN TIGO SON EXPERTOS EN OFRECIMIENTOS Y MEDALLA DE ORO EN INCUMPLIMIENTOS

En servicios de Televisión un engaño total. Constante caída del sistema de cable, internet inferior al contratado y además TIGO  te ofrece lo que nunca cumple. Los vendedores desconocen lo que venden, no saben nada de ancho de bandas de internet y te quieten amarrar con 3 meses al 50 % DE DESCUENTO y después te incumplen y te cobran la cuota total sin el descuento. Al principio te quieren regalar 1 mes de prueba y terminan cobrándote en la factura y luego si no pagas al retirarte por las mentiras de sus vendedores  te incluyen en la lista de morosos, manchando tu expediente.

TEN CUIDADO EN TIGO SON EXPERTOS EN OFRECIMIENTOS Y MEDALLA DE ORO EN INCUMPLIMIENTOS

NO TE RECOMIEDO TIGO. TRABAJAN DESDE EL SALVADOR, Y NO DAN LA CARA EN COSTA RICA. LAS QUEJAS SON MASIVAS Y LAS REPRESALIAS TAMBIEN. SINO QUE LO DIGA LA SEÑORA KAREN CASTRO SUPERVISORA DE TIGO.

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 27 jun 13

Un Mensaje a la Conciencia
27 jun 13
«LO QUE NOSOTROS NO PODEMOS DARLE»
por Carlos Rey

En este mensaje tratamos el caso de una mujer que «descargó su conciencia» en nuestro sitiowww.conciencia.net. Lo hizo de manera anónima, como pedimos que se haga; así que, a pesar de que nunca se lo había contado a nadie, nos autorizó a que la citáramos, como sigue:
«Tengo treinta y un años.... El problema en mi vida ha sido la escasez de dinero.... Me casé hace un año, y pensé nunca tener hijos; pero ahora estoy embarazada de diez semanas y quiero dar en adopción a mi bebé. Quiero dárselo a una familia que tenga posibilidades económicas para que nunca le falte nada.... Mi bebé necesitará muchas cosas que yo no puedo darle....
»No sé si estoy haciendo bien ante los ojos de Dios. Pienso que, si lo adopta... una buena familia, él pueda ser feliz y que le den lo que nosotros no podemos darle.»
Este es el consejo que le dio mi esposa:
«Estimada amiga:
»... La pregunta más importante que queremos hacerle es: ¿Qué piensa su esposo acerca de esto? Usted nos cuenta su caso en primera persona, dando así la impresión de que su esposo no tiene nada que ver con la decisión que se haya de tomar. O tal vez nos esté dando a conocer solamente lo que piensa usted debido a que su esposo no está de acuerdo, y usted quisiera que nosotros la apoyemos en este conflicto que está teniendo con él.
»Si usted sigue de cerca UN MENSAJE A LA CONCIENCIA, sabe que mi esposo y yo creemos de todo corazón en la adopción. A tres de nuestros cinco hijos los adoptamos, y creemos que la adopción es la opción acertada cuando una mujer da a luz un hijo y no puede cuidarlo por ser demasiado joven o soltera, o por no tener la preparación necesaria para ser madre.
»En cambio, usted no es demasiado joven y sí está casada. Así que sólo nos queda saber si usted tiene la preparación necesaria. Usted dice que, cuando se casó, pensó que nunca tendría hijos. ¿Lo dice porque no quería tener hijos? De ser así, ¿tomó esa decisión de común acuerdo con su esposo? ...
»Todos los días hay mujeres que dan a luz niños a pesar de no tener dinero. Como quieren tener los niños, se sacrifican en otros sentidos a fin de darles a sus bebés lo que éstos necesitan. Si su esposo no está de acuerdo con el deseo que usted tiene de dar en adopción a su bebé, entonces los dos se las arreglarán para proveer para su sustento.
»En cambio, si su esposo está de acuerdo con dar a su hijo en adopción, afrontarán una fuerte oposición de parte de su familia y de sus amigos. Muchas personas los acusarán de haber abandonado a su hijo y tratarán de hacer que se sientan culpables. Así que tendrán que estar firmes en la convicción de que están haciendo lo debido.
»En todo caso, lo cierto es que Dios, nuestro Padre celestial, permitió que Jesucristo, su único Hijo, fuera adoptado por José, el esposo de María. Era necesario que Jesús creciera como parte de una familia humana para que posteriormente pudiera ser el que tomara sobre sí el castigo de nuestros pecados en la cruz. Así que Dios escogió a un padre terrenal para su Hijo a fin de asegurarse de que Jesús recibiera el debido amor y cuidado.»
Con eso termina lo que recomienda Linda, mi esposa. El consejo completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, puede leerse con sólo ingresar en el sitiowww.conciencia.net y pulsar la pestaña que dice: «Casos», y luego buscar el Caso 241.

Lic Néstor Morera, no me amedrente ni me intimide, el problema Usted lo ocasionó, nunca el suscrito

Estimado Lic Néstor Morera Víquez.
Por medio de la presente quiero dejar debidamente claro, para evitar malos entendidos, cuál es mi posición en cuanto a las denuncias sobre Patronos Morosos con la Caja Costarricense de Seguro Social, que vengo realizando desde hace doce años.
Me tiene sorprendido su actitud con relación a mensajes que me ha dejado en mi teléfono celular, donde prácticamente me ordena el cómo debo actuar.
Don Néstor, le comento que esto no es cosa nueva para mí, mucho menos que crea que el suscrito está a su entera disposición para que en el momento que me haga una llamada telefónica le conteste.  Perdone, pero al igual que Usted tengo mis ocupaciones y por consiguiente existen ocasiones donde no puedo atender el teléfono.
De tal forma, le pongo al tanto que no lo conozco a Usted, nunca he trabajado para Usted, NO trabajo en este momento para su Bufete, por lo cual no le acepto que me deje mensajes diciendo que no le quiero atender y otras cosas más.  Tampoco le acepto que venga a tratar de inculparme por un asunto meramente de su responsabilidad, por favor apechugue con sus responsabilidades.
El 20 de los corrientes envío al Presidente del Colegio de Abogados, lista de Bufetes con adeudos con nuestra querida Caja Costarricense de Seguro Social y con el Fondo de Desarrollo Social y de Asignaciones Familiares y, en dicha lista aparece el Bufete Morera & Morera con adeudo tanto a la Caja como Fodesaf.
Esa ha sido  mi función como ciudadano preocupado por dichos dineros, pero ello no me compromete más allá de la denuncia.  Por ello, no le acepto que venga a tratar de intimidarme diciéndome en los mensajes que tengo gravados en mi correo de vos, de mi celular, que el no actualizar mi blog y redes sociales diciendo que ya pagó uno de los rubros es un abuso de mi parte, que lo tengo que sacar de la lista porque lo estoy dañando tremendamente.
Don Néstor, no crea que porque Usted tiene un título de Abogado me va a amedrentar, no señor, el único responsable de todo lo que está sucediendo es Usted y no yo, debió de pensar en los efectos que le podrían ocasionar esa morosidad, sobre todo como me lo hizo saber vía telefónica, porque en su Bufete, varios abogados son Abogados Externos de la Caja Costarricense de Seguro Social, ¡algo imperdonable!
De antemano le digo que cuando puse la denuncia su representada estaba morosa con ambas instituciones y hasta ahí llega mi responsabilidad, si realizó un gran esfuerzo para pagar lo correspondiente a la Caja y esté moroso aún a esta fecha con Fodesaf por un monto de 3.586.209.24 y, esto le esté acarreando grandes dificultades, nuevamente señor Morera Víquez, ese es su problema, no el mío, el que dejó que esas deudas llegaran a montos  millonarios fue Usted, no trate de endilgarme de manera muy hábil esa molestia porque no se lo voy a permitir.
Me indica en el último mensaje que me da tiempo a hoy para que saque alguna aclaración de su pago a la Caja y, que queda pendiente lo de Fodesaf.  
De una vez le aclaro que no tengo porque hacerlo ni lo voy a hacer y, si cree que lo he difamado con mi denuncia, Usted es licenciado en derecho, actúe, pero ni a Usted ni a nadie le voy a permitir que trate de amedrentarme. ¡Apechugue con sus actuaciones!
Atentamente;

Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: roberto.romoxa@gmail.com
27 de Junio de 2013

miércoles, 26 de junio de 2013

Frente Amplio y sindicato de ANTTEC denuncian despilfarro de recursos en el ICE

Frente Amplio y sindicato de ANTTEC denuncian despilfarro de recursos en el ICE

El diputado del Frente Amplio, José María Villalta y el representante del Sindicato de la Asociación Nacional de Trabajadores y Técnicos de la Energía y las Comunicaciones (ANTTEC), Jorge Arguedas, denunciaron esta tarde el despilfarro de recursos y la falta de atención en el Instituto Costarricense de Electricidad, pese a las reiteradas denuncias del sindicato.
De acuerdo con los denunciantes, la Gerencia del Clientes del ICE, ha gastado aproximadamente 150.000 millones de colones en un sistema informático defectuoso el cual ha generado problemas a los usuarios en el cobro de las facturación.
“Producto de los sistemas en la facturación del sistema y del hecho de que existen más de 17.000 clientes a quienes no se les corta el teléfono a pesar de su condición de morosos, el ICE ha perdido más de 911 millones de colones”, indicó Villalta.
El Presidente de ANTTEC, expresó que durante varios años han denunciado la pérdida de millones de colones.
La Contraloría General de la República, mediante el Informe DFOE-ED-IF-16-2010, indicó que en el Plan Estratégico 2006-2010 y el Plan de Expansión y Modernización 2007-2010, no pudieron localizar evidencia de que tales planes hubiesen sido aprobados por la instancia competente.
“Tal situación revela una condición de riesgo pues es criterio de este órgano contralor, que el Consejo Directivo debe manifestar de forma expresa y formal la aprobación a este tipo de planes, en asocio con todas sus implicaciones. Para el caso en estudio ello reviste particular importancia en virtud de que el plan PESSO debe ser concordante con tales instrumentos a fin de asegurar el logro de los objetivos estratégicos institucionales”, indicó la Contraloría en el Informe del 2010.
El representante del sindicato enfatizó que elevarán el caso a la instancia penal.
Con el Plan de Evolución de Sistemas de Soporte a las Operaciones de Negocios (PESSO) la Contraloría recomendó girar las instrucciones necesarias pertinentes para que se proceda a valorar los atrasos en la entrada a operación del plan e identificar los impactos que podrían generar el la gestión del ICE, en el marco de la Telecomunicaciones.

United Airlines solicita cancelación de 7 rutas con escala en San José y la suspensión de 1

United Airlines solicita cancelación de 7 rutas con escala en San José y la suspensión de 1  El Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) recibió una solicitud United Airlines para la cancelación de 7 rutas y la suspensión de 1, incluidas algunas de las que operaba la compañía Continental Airlines. La información se desprende una publicación hecha en el Diario Oficial La Gaceta, sobre la comunicación hecha por el representante de la compañía.
De acuerdo con el documento, del que crhoy.com tiene copia, la cancelación definitiva sería de las rutas San José – Guatemala- Houston y viceversa, San José – Managua- Houston y viceversa, San José- Panamá – Houston y viceversa, y las rutas que operó la compañía Continental Airlines, Inc, San José- Miami, Washington – México – San José, Chicago- México – San José.
Adicionalmente, la aerolínea solicita  la suspensión de la ruta, San José- Guatemala – Los Ángeles, por un periodo de seis meses, y la cancelación de las operaciones en código compartido entre las empresas Continental Airlines con Alitalia y Northwest, lo que se haría fectivo a partir de la aprobación del Consejo.
La gestión se presentó el 15 de mayo de 2013 y la compañía adujo razones de estudio de mercado y planes operativos corporativos. El CETAC habría aprobado la salida de estas rutas.
La Compañía United Air Lines Inc., cuenta con un Certificado de Explotación, otorgado mediante resolución 47-1990, del 12 de noviembre de 1990. La fusión de la empresa con Continental Airlines se dio en octubre de 2011.