lunes, 9 de junio de 2008

UN MENSAJE A LA CONCIENCIA TODOS LOS DIAS EN LA VOZ DEL PUEBLO EN COSTA RICA



Escuche todos los días UN MENSAJE A LA CONCIENCIA con el Hermano Pablo a las 10 AM en Radio Gigante 800 Am. Programa Radial La Voz del Pueblo o lealo en Foros politicos y foros espirituales en www.lavozdelpueblo.net


El objetivo de
UN MENSAJE A LA CONCIENCIA
es llegar a la conciencia del pueblo hispano para rescatar los valores morales y espirituales de nuestra sociedad.

domingo, 8 de junio de 2008

VIDEO DE LA ISLA DEL COCO GRABACION SUBMARINA




He encontrado un video de un buceador que ha grabado sus experiencias submarinas en las aguas que bañan Isla de Coco. Es una excelente producción que nos muestra la cantidad de vida que aún hay en las aguas de Isla de Coco, Costa Rica. Un Patrimonio Natural de la Humanidad que debemos preservar.

La Gama Boeing 747 AVIONES ESTE AVION POR POCO Y ATROPELLA LOS BAÑISTAS EN LA PLAYA



La Gama Boeing 747

* La Mejor Opción para el Mercado de Aviones de Gran Tamaño
* La Nueva Gama Boeing 747-8: Continúa la Tradición del Valor

Los Boeing 747-8 Intercontinental y 747-8 Freighter (carguero) son los nuevos aviones 747 de gran capacidad que ofrecen a las aerolíneas los costes operativos más bajos y la mayor rentabilidad en comparación con cualquier otra gran aeronave de pasaje o carga.

Esta última línea de aviones 747 satisface los requisitos de las líneas aéreas que precisan un avión de pasajeros dirigido al mercado de 400 a 500 asientos, entre el Airbus A380 de 555 asientos y el Boeing 777-300 ER de 365, y ofrece un avión de carga que continúa el liderazgo de la familia 747 en el mercado de carga mundial.

Boeing lanzó este avión el 14 de noviembre de 2005, con 18 pedidos en firme del 747-8 Carguero; 10 de Cargolux (Luxemburgo) y ocho de Nippon Cargo Airlines —NCA – (Japón). El valor de ambos pedidos es de aproximadamente 5.000 millones de dólares a precios de catálogo.

Boeing había estudiado durante un tiempo la viabilidad en el mercado de un nuevo 747, trabajando con operadores para establecer sus requisitos de cara a un 747 incrementalmente mayor que continuara la rentabilidad de las flotas actuales. A través del trabajo en equipo con los clientes y aplicando las tecnologías innovadoras del 787 Dreamliner, Boeing pudo crear la gama 747-8. De hecho, la designación 747-8 se eligió para demostrar la conexión tecnológica entre el 787 y el nuevo 747.

Cargolux añadirá el primer 747-8 Carguero a su flota compuesta exclusivamente por aviones de carga Boeing 747 en el tercer trimestre de 2009, seguido por NCA en el cuarto trimestre de 2009.

Ambas versiones del 747-8 (pasajeros y carga) permitirán a los operadores maximizar su rentabilidad. Los costes por asiento - milla del 747-8 Intercontinental son un 10% inferiores a los del 747-400, con 51 asientos adicionales y un coste total por viaje equivalente en ambos aviones. El 747-8 Intercontinental es más de un 10% más ligero por asiento que el A380, y consume un 10% menos combustible por pasajero. Esto significa una reducción del coste por viaje del 19% y una reducción del coste por asiento-milla de más del 3% comparado con el A380.

El 747-8 es el único avión de gran tamaño que encaja en la infraestructura aeroportuaria actual, ofreciendo a las aerolíneas la flexibilidad de volar a más destinos. El 747-8 se basará en la capacidad del 747 actual de volar a la mayoría de aeropuertos de todo el mundo, utilizando las mismas habilitaciones de tipo de pilotos, servicios y la mayoría del equipamiento de apoyo terrestre. Con un alcance de 14.815 km., el 747-8 Intercontinental puede conectar casi cualquier par de ciudades del mundo.

La gama 747-8 proporciona nuevas oportunidades de ingresos que permitirán a las aerolíneas maximizar los beneficios. Por ejemplo, el avión de pasajeros tiene 51 asientos adicionales para acomodar a 467 pasajeros en una configuración típica de tres clases y también ofrece un 28% más de volumen de carga. El 747-8 Carguero cuenta con un alcance de 8.275 km., con un 16% más de volumen de carga que el 747-400.

Ambos aviones representan un punto de referencia en cuanto a consumo eficiente de combustible y reducción de ruidos, permitiendo a las aerolíneas reducir los costes de combustible y volar a más aeropuertos con un amplio horario de frecuencias.

El 747-8 Intercontinental es un 15% más eficiente en cuanto a consumo de combustible que el 747-400 y un 10% más que el A380 - garantizando el cumplimiento de la normativa QC2.

Con una capacidad de carga de pago total de 140 toneladas métricas, el 747-8 Carguero ofrece un 16% más de volumen de carga de pago que el 747-400F, con un alcance algo superior. El 747-8 Carguero permite a los operadores elegir entre transportar carga de pago de mayor ingreso – hasta 20 toneladas métricas adicionales – o volar hasta 2.592 km. más lejos en mercados donde los requisitos de la densidad de carga son inferiores. El avión mantiene la eficacia legendaria de su predecesor, con costes de viajes equivalentes y con costes por tonelada-milla un 14% inferiores que el 747-400F. De hecho, el 747-8 Carguero proporcionará el coste tonelada-milla más bajo del mercado, ofreciendo a los operadores un potencial de beneficios incomparable.

El 747-8 Carguero no tiene competencia. Su peso en vacío es de 82 toneladas métricas menos que el A380F. Esto resulta en una reducción del 24% del consumo de combustible por tonelada, que se traduce en costes por trayecto inferiores en un 20% y en costes por tonelada-milla 23% más bajos que en el A380F. El 747-8 tiene el tamaño adecuado para el mercado de grandes aviones, reduciendo el riesgo para las líneas aéreas en un entorno operativo altamente variable.

ATERRIZAJE DEL AIRBUS A 380 VIDEO



El avión más grande del mundo, el Airbus A380, ha aterrizado en Getafe para someterse a sus últimas pruebas acústicas. El superjumbo aterriza dos semanas después de que el consorcio aeronáutico europeo despidiera a 334 personas en Getafe, dentro de su plan de reestructuración. Su peso asusta con sólo mencionarlo, 540 toneladas con un armazón de 308 toneladas, construido en toda su parte trasera con un compuesto de fibra de carbono, material en el que tiene protagonismo la planta española de Puerto Real. Imágenes de Atlas

Cuestiona alza de precios la política económica en Costa Rica




Mientras el gobierno de Costa Rica atribuye el alza de la inflación a factores externos como el aumento en el precio de alimentos y petróleo, otros sectores afirman que el verdadero problema es la falta de una efectiva política económica.

Para el ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, 'hay factores externos muy fuertes' que explican el fenómeno inflacionario, como los 'precios internacionales del petróleo' y la crisis alimentaria mundial.

En contraste para el sindicalista costarricense Albino Vargas esa afirmación 'tiene cierto contenido demagógico para eludir la responsabilidad que (a las autoridades) les compete en el manejo de la política económica'.

'Uno de los graves problemas que tenemos en Costa Rica, de inflación, es, precisamente, la altísima carga tributaria que pesa sobre el precio de los combustibles', agregó el líder de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

'Si se redujese esa carga tributaria en un determinado porcentaje, el impacto del alza internacional del precio del petróleo no lo sería tanto, y, por ende, tendríamos menos inflación', planteó.

Además, 'la ausencia de una política de soporte para las clases trabajadoras de menores ingresos complica todavía más la situación de una inflación alta', añadió.

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) estableció como meta inicial para este año inflación de 8.0 por ciento, que después situó en 10 por ciento, la cual podría ser superada de mantenerse la actual tendencia.

El alza de precios acumulado el año pasado fue de 10.81 por ciento, mientras la correspondiente a 2006 alcanzó 9.43 por ciento, después de que la de 2005 llegó a 14.07 por ciento.

Para 2008, la inflación acumulada durante los primeros cinco meses del año se ubicó en 5.08 por ciento, cifra superior a la del mismo periodo del año pasado, cuando fue de 4.06 por ciento.

La variación interanual de junio de 2007 a mayo de 2008 fue de 11.90 por ciento, superior al 9.17 por ciento para el periodo 2006-2007.

En ese marco algunos sectores han advertido la necesidad de modificar la política salarial en Costa Rica.El dirigente de la ANEP consideró que este país sigue sin cambios sustanciales en materia de política salarial.

'Los salarios siguen siendo de carácter restrictivo, no incrementan el poder de compra, y, por otro lado, sigue creciendo la desigualdad con el proceso ascendente de concentración de riqueza', señaló Vargas.

El dirigente gremial consideró que, en ese contexto, la perspectiva es de 'aumento de pobreza y crecimiento de la desigualdad', que son 'las dos variables que van juntas'.

El coordinador del Programa Estado de la Nación, Miguel Gutiérrez, destacó por su parte la necesidad de una política salarial que mantenga en ascenso el nivel mínimo.

Para que la pobreza se reduzca o no crezca en Costa Rica se requiere 'una política de salario mínimo real creciente', según Gutiérrez, responsable del programa creado por el Consejo Nacional de Rectores (Conare) para analizar el desarrollo humano sostenible en Costa Rica.

Según el más reciente informe del Banco Central, el índice de salario mínimo real correspondiente a diciembre del año pasado fue 0.4 por ciento menor al que registró el mismo mes en 2006.

El salario mínimo en Costa Rica se ubica en 164 mil siete colones mensuales (algo menos de 330 dólares).

Esa tendencia descendente hace prever que la pobreza remontará la reducción que presentó de 2006 a 2007, según el coordinador del Programa Estado de la Nación.

El índice de pobreza pasó del 20.2 por ciento de 2006 al 16.7 por ciento registrado en 2007, lo que marcó una reducción de 3.5 puntos porcentuales, mientras que la pobreza extrema descendió de 5.3 a 3.3 por ciento en el mismo periodo.

Costa Rica debe respetar acuerdos binacionales

La licenciada Juana Argeñal, Ministra del Ambiente y Recursos Naturales, manifestó que el gobierno costarricense debe respetar los acuerdos binacionales e internacionales que existen, a fin de proteger el río San Juan.

De acuerdo con informaciones publicadas en medios de comunicación costarricenses, el gobierno de ese país aprobó la concesión de minería a Las Crucitas, en territorio cercano al río San Juan, lo cual afectaría la biodiversidad de la zona.

“Nosotros como gobierno ya iniciamos todas las acciones por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de cartas, al Ministerio de Ambiente de ese país, porque hay varios convenios ratificados por ambos gobiernos, como el Convenio de Río, Convenio de Biodiversidad, el Convenio de Estudios de Impacto Ambiental, el Convenio sobre Cambio Climático y los lineamientos específicos de este convenio a nivel regional, que tienen que ser respetados por los países suscriptores y nadie está negando la soberanía de Costa Rica sobre su suelo, pero debe ser respetuosa de estos convenios porque la actividad minera nos ocasionaría serios daños”, afirmó la licenciada Argeñal.

También Argeñal señaló que si Costa Rica se niega a mandar a revisión los estudios de impacto ambiental de la actividad minera en la zona y sus consecuencias para el río San Juan por la gran cantidad de agentes contaminantes y los efectos a las poblaciones tanto costarricenses como nicaragüenses que habitan las cercanías, perdería credibilidad internacional.

“Estamos demandando acciones para que se tomen en cuenta los riesgos ambientales, ellos tienen que respetar el marco regulatorio, deben respetar los acuerdos, sobre todo aquellos que se han suscrito en el marco de la integración y la cooperación en los que se han vendido como un país respetuoso del medio ambiente y de los convenios internacionales, de forma que deben respetarlos”, concluyó la ministra Argeñal.

Hillary Clinton: ´Trabajad por Obama como lo haríais por mí´




EFE. WASHINGTON Como "Rocky", el boxeador de película con el que le gusta compararse, Hillary Clinton abandonó ayer la campaña electoral: dolorida, golpeada, pero entre los aplausos de un público delirante. Clinton dijo adiós al sueño de su vida, la presidencia del país, y ahora está por ver cuál será su futuro político. Durante los 17 meses que duró esta campaña, Hillary pasó de ser la favorita clara a ser la rezagada y a tener unas posibilidades cada vez menores. Pero nunca se dio por vencida. Ya tras su derrota en los primeros caucus, en Iowa, donde quedó en tercera posición, sorprendió a propios y extraños con una victoria por sorpresa en Nuevo Hampshire. El "supermartes", donde contaba con cerrar la candidatura, acabó con un empate técnico. Pero once victorias consecutivas de Obama en febrero permitieron al senador por Illinois hacerse con una ventaja que, a la larga, se demostraría inexpugnable.
En medio de llamamientos de algunos sectores para que renunciara, Hillary prometió continuar la carrera en tanto tuviera posibilidades. Su claro triunfo en Ohio en marzo, y siete semanas después, una victoria por diez puntos en Pensilvania, le dieron un impulso que le permitió ganar en varios de los estados en disputa. Para sus críticos, fue un caso de testarudez. Para sus defensores, un ejemplo de constancia. Ella nunca dejó de creer en sí misma y en que, como alegaba, era la candidata con más posibilidades de derrotar al republicano John McCain en las presidenciales de noviembre. Logró conquistar segmentos clave del electorado demócrata: a las mujeres, a los hispanos, a los católicos y a los blancos de clase trabajadora. Algunos de los peores errores provinieron de su esposo, el ex presidente Bill Clinton. Quizás el más garrafal se produjo cuando, en las primarias de Carolina del Sur, a finales de enero, pareció desdeñar el apoyo de los afroamericanos a Obama. El triunfo de su rival pone fin a un objetivo para el que Hillary, acostumbrada a capear tormentas personales y políticas, se había preparado desde hace años.

Hillary Clinton puso ayer oficialmente fin a sus aspiraciones de convertirse en la primera mujer presidente de los EE UU, en un acto en el que mostró su total apoyo a Barack Obama y pidió a sus seguidores que le apoyen en noviembre. "Trabajad por Obama como lo haríais por mí", dijo para lograr el objetivo de que el senador por Illinois llegue al Despacho Oval" de la Casa Blanca en su multitudinario acto de despedida en el histórico National Building Museum, en Washington, en el que estuvo arropada por su marido, Bill Clinton, su hija Chelsea, y su madre Dorothy Rodham.
"Luchemos juntos para que Obama sea el próximo presidente de este país", afirmó, en un discurso apasionado, interrumpido en numerosas ocasiones por los vítores y aplausos de los cerca de 2.000 seguidores congregados. En su discurso, dijo que "suspendía" su campaña, una palabra clave que le permitirá seguir recaudando dinero -algo esencial dado que su campaña registra unos números rojos de mas de 30 millones de dólares- y seguir teniendo el control de los 1.926 delegados conseguidos y, por tanto, de negociar su futuro político.
No obstante, afirmó de manera innegable su total apoyo a Barack Obama, y utilizó el lema de la campaña del senador de Illinois, al asegurar que "Estoy con el senador Obama. Sí, podemos" lograr las metas que se habían marcado al inicio de la campaña, como acabar con la guerra de Irak y extender la cobertura sanitaria universal. "La mejor manera de continuar nuestra batalla y lograr los objetivos que nos habíamos marcado es hacer todo lo posible, con toda nuestra pasión y entrega, para que Barack Obama sea el próximo presidente de los Estados Unidos". "Hay que respaldar a Obama para lograr un Estados Unidos más fuerte", señaló la senadora, que recordó que durante la campaña ha logrado recoger 18 millones de votos, una cifra récord en unas primarias demócratas.
También mostró su compromiso en restaurar la unidad del partido demócrata de cara a las elecciones presidenciales del 4 de noviembre. "El Partido demócrata es una familia, y es el momento de restaurar los lazos y los valores del partido, y de unir los caminos que nos han mantenido separados durante esta dura lucha", dijo la senadora, quien advirtió, no obstante, que "el camino no va a ser fácil".
La salida de Clinton pone punto y final a una de las primarias más apasionantes de la historia moderna de EE UU, en las que los dos aspirantes competían por el hito de llevar a la Casa Blanca al primera mujer presidente o al primer afroamericano. El mensaje de apoyo y unidad que lanzó ayer Clinton tiene una enorme importancia para la campaña de Obama, quien puede necesitar el apoyo de los 18 millones de votos que ha logrado la ex primera dama en las primarias para salir victorioso en las presidenciales de noviembre, en las que se enfrentará al candidato republicano John McCain.