martes, 19 de mayo de 2020

EUARDO CRUICKSHANK PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DARA LA LUCHA PARA PARAR EL MATRIMONIO GAY EN COSTA RICA



– Hace menos de un mes, Eduardo Cruickshank era candidato a la presidencia del Congreso y aceptó una entrevista con EL MUNDO.
En esa conversación al legislador se le consultó si sus creencias religiosas influirían en sus decisiones, si llegara a dirigir el Directorio Legislativo.
Su respuesta fue: “Yo no puedo desligarme de mis creencias, yo soy cristiano y nada del mundo me hará negar lo que soy, pero soy de las personas que sabe distinguir los diferentes estadios y así ha sido mi accionar durante estos dos años. Yo he sabido diferenciar claramente en qué lugares y en qué momentos se asume esa postura (la religiosa) y en qué momentos se asume la que corresponde. Yo he tratado en la medida de lo posible no impregnar de religiosidad mi actuar en la Asamblea Legislativa”.
Sin embargo, ayer Cruickshank, en su posición como presidente de la Asamblea Legislativa, mostró otra cara, al indicar que por “sus profundas convicciones cristianas” presentará una moción de orden para que la solicitud de retrasar por 18 meses la entrada en vigencia del matrimonio igualitario, originalmente fechada para el 26 de mayo.
Si bien, varios legisladores consideran que este es un tema acabado, existe un grupo que insiste en tratar de evitarlo, hasta donde le sea posible.

No hay comentarios: