martes, 7 de abril de 2020


VENDEDORES-AS AUTORIZADOS DE LOTERIA RECIBIERON   PRIMER SUBSIDIO-AYUDA POR EFECTO COVID19



  • Pago total ascendió a 316millones 600mil colones.
  • Quienes no presentaron cuenta IBAN, ésta presentaba inconsistencias o no tienen cuenta, deberán presentarse el 14 de abril a las oficinas de la JPS.

Cumpliendo con su compromiso la Junta de Protección Social, JPS, concretó hoy el primer depósito del subsidio-apoyo para las personas vendedoras afectadas por la suspensión de los sorteos de lotería nacional y lotería popular, a raíz de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
La transferencia de esta ayuda de los 200 mil colones para cada persona vendedora activa, se realizó por medio de una transferencia directa a 1.598 personas que presentaron bien su cuenta IBAN o que fue factible su ubicación con el Fondo Mutual de Vendedores de Lotería, FOMUVEL.
Este primer desembolso es de 316 millones 600mil colones provenientes de recursos propios de la institución.
Estamos muy satisfechos de que este primer pago se concretara. El trabajo fue arduo pues además de solicitar la cuenta IBAN a cada vendedor-a se tuvo que hacer el registro manual para poder aplicar el monto a cada cuenta, expresó Esmeralda Britton Presidenta de la junta directiva de esa institución.
 “Se hizo el pago y se logró superar las dificultades que se presentaron para que el pago fuera efectivo el viernes como habríamos querido. Teníamos gran preocupación por las familias de esos jefes y jefas de hogar que estoy segura han estado preocupados, inquietos y hasta con zozobra. Pero la JPS en el marco de la solidaridad y de la legalidad siempre honra su palabra”, dijo.
Quedaron pendientes 151 personas que no aportaron bien la información y 163 personas que NO presentaron sus cuentas IBAN o números de cédula, para concretar la transferencia.  Estas personas tendrán que apersonarse a la JPS el 14 de abril para buscar una salida a la situación.  

“Este es nuestro agradecimiento a quienes venden por toda Costa Rica nuestros productos para concretar la obra social de la lotería estatal en más de 500 programas sociales destinados a personas en condición de vulnerabilidad”, resaltó Britton.




ESCUCHE RADIO GIGANTE AQUI https://radios.co.cr/gigante-san-jose/

No hay comentarios: