El Centro de Huracanes de los Estados Unidos (NHC por sus siglas en Inglés) advirtió esta madrugada que Costa Rica sería golpeada por un huracán a partir del jueves.
La alerta llegó a las 4:00 am hora de Nueva York (5:00 am hora de Costa Rica) de este lunes, donde además se elevó de sistema de baja presión a depresión tropical el sistema que afecta desde hace varios días a nuestro país.
Mediante un gráfico, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos mostró que la depresión alcanzará el grado de tormenta tropical para la 2:00 am hora costarricense del miércoles y la categoría de huracán 1 a las 2:00 am del jueves.
Actualmente, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene bajo alerta amarilla a la Zona Norte, el Caribe costarricense y el Pacífico Sur. El resto del territorio nacional está bajo alerta verde.
Un huracán categoría uno, como es el que se prevé que golpee nuestro país a partir del jueves, tiene vientos máximos sostenidos de 153 kilómetros por hora, velocidad que no suele causar daños en las estructuras de los edificios bien construidos, aunque sí en casas flotantes no amarradas, arbustos y árboles, además de ocasionar inundaciones en zonas costeras y daños de poco alcance en los puertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario