Cerca de 300 policías evitan entrada de cubanos al país

Cerca de 300 policías evitan entrada de cubanos al país



El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, dio a conocer que en la frontera con Panamá se mantienen cerca de 300 policías para evitar la entrada de cubanos al país.

LEA: Reunión de emergencia en Zapote: cubanos intentan ingresar desde Panamá

“Tenemos en la línea fronteriza, por donde creemos que pueden haber ingresos, presencia policial y vamos a mantener un bloque de fuerza en esos lugares con el fin de evitar que ellos ingresen”, afirmó Mata.
Según el jerarca, desde que se conoció la noticia de que los extranjeros estaban ingresando de forma irregular, se acataron las órdenes del presidente de la República Luis Guillermo Solís, para sacarlos de suelo tico.
“En ese sentido desde las 11:30 (de ayer) empezamos a realizar varias operaciones, algunos se retiraron de forma voluntaria, a otros tuvimos que hacer algún acompañamiento, y a eso de las 6:00 pm logramos movilizar al último grupo de 20 personas a la puerta de ingreso de la frontera con Panamá, donde permanecen”, añadió.
Este miércoles se dieron algunos enfrentamientos de cubanos hablando y amenazando a los oficiales, según el ministro pero se les hizo saber que no podían ingresar. “De momento nos vamos a mantener hasta que sea necesario”, dijo.

LEA: Cubanos habrían despedazado carro de taxista “pirata”

Este miércoles Solís afirmó que no permitirían el ingreso de más extranjeros al país en situación en regular, aun cuando quieran continuar su camino hacia Estados Unidos, además aseguró que enviará una carta al presidente de ese país, Barack Obama, para manifestar el repudio del Gobierno a la Ley de Ajuste Cubano.

Comentarios