jueves, 3 de diciembre de 2015

VIDEO: Policía se vuelve viral “me matan a mí antes que a ustedes”



VIDEO: Policía se vuelve viral “me matan a mí antes que a ustedes”


Uno de los oficiales que ayer tuvo la tarea de evacuar el edificio en el que los esposo Farook y Malik abrieron fuego y mataron a 14 personas e hirieron a 17 más, se ha vuelto un héroe en las redes y fuera de ellas.
El hombre, cuya identidad no ha trascendido, mostró ser un verdadero líder y héroe. Le tocó guiar a un grupo de más de 40 personas, en el que había niños y adultos mayores. Su misión era sacarlos del edificio lentamente, con tranquilidad y asegurar la vida de todos ellos. El trabajo era difícil, las detonaciones recién se habían escuchado, había heridos y muertos en el piso y todos estaban más que nerviosos.

Lea: Identifican al primer sospechoso del tiroteo en California

Gabi Flores, quien estaba en el edificio, grabó al oficial mientras éste hacía su trabajo. “¿Están listos? Si no están tranquilos no voy a dar un paso”, dijo. Vio que un hombre lucía nervioso y le preguntó “¿señor?”… Cuando éste asintió con la cabeza entonces giró instrucciones “caminen con las manos en alto, van a tomar a la izquierda en la oficina del director (…) Gracias, gracias. Traten de relajarse, traten de relajarse. Me matan a mí antes que a ustedes, eso es seguro”, dijo el hombre indicando que antepondría su seguridad y daría su vida antes que dejar que mataran a alguno de ellos.

Lea: “No sé por qué lo hizo”, dicen sobre sospechoso en tiroteo de EEUU

No hay comentarios: