jueves, 31 de diciembre de 2015

HOY VENCE EL PAGO DEL MARCHAMO EN COSTA RICA. ¿ COMO SABER CUANTO DEBO PAGAR HOY POR EL MARCHAMO ? ¿ DONDE PUEDO PAGAR EL MARCHAMO EN COSTA RICA ?




http://marchamo.ins-cr.com/Marchamo/Marchamo/frmConsultaMarchamo.aspx

Los dueños de casi 400.000 vehículos se exponen, a partir del 1.° de enero, a recibir una multa de ¢51.771 si no pagan este jueves su derecho de circulación para el año 2016.
La cifra equivale al 29% de automotores cuyos marchamos salieron al cobro, precisó Róger Arias, subjefe de la dirección de Seguros Solidarios del Instituto Nacional de Seguros (INS).
“Hemos tenido un fuerte repunte de pagos en los últimos días con 90.000 pagos diarios. Al miércoles, tenemos 968.000 vehículos con su marchamo pagado, lo cual equivale a una recaudación de ¢158.000 millones”, detalló Arias.
Por otra parte, hasta ayer había 57.000 vehículos aún pendientes de aprobar la revisión técnica vehicular; requisito para pagar el marchamo.
La falta de este examen de mantenimiento obligatorio expone a los dueños de vehículos a una multa de ¢51.771, en momentos en que la Policía de Tránsito intensificó los operativos en carretera.
Sonia Calderón, subdirectora de Tránsito, confirmó que en los últimos días de diciembre hubo un repunte de multas y anunció que los controles se mantendrán durante los primeros días de enero.
“Las faltan que han aumentado son por exceso de velocidad, adelantamiento en doble franja y alcohol. Al detectarlas, aparecen otras como falta de documentos de circulación o de licencia”, detalló Calderón.
Indicó que los inspectores están retirando las placas a aquellos vehículos que circulan sin la revisión técnica al día o con el marchamo vencido.
Controles. Los inspectores de Tránsito han interceptado un buen número de choferes infractores en estos días.
Solo este martes, se elaboraron casi 50 boletas en un punto de control en la Costanera sur, que conecta comunidades del Pacífico como Tárcoles, Herradura, Jacó, Parrita, Quepos, Dominical, Ciudad Cortés y Palmar Norte.
“Hubo casi 20 conductores sin licencia o con esta vencida, sin pago del marchamo y ocho vehículos dando servicio de transporte público sin autorización”, enumeró Mario Chacón, jefe nacional del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de Tránsito.
También se levantaron tres boletas por falta de licencia y revisión vehicular, agregó.
El 24 de diciembre, relató Chacón, él mismo hizo cinco boletas a una sola mujer que irrespetó una señal de tránsito mientras usaba su teléfono celular.
La conductora no portaba licencia ni llevaba puesto el cinturón de seguridad, al igual que un jovencito y una niña que viajaban con ella en el auto.

No hay comentarios: