viernes, 13 de noviembre de 2015

COLAPSADA ENTRADA Y SALIDA A HEREDIA. Hora pico en Heredia aumentó más de 1 hora por falta de tren Rutas alternas colapsadas por cantidad de vehículos y lluvias


El tren a Heredia movilizaba cada día aproximadamente 6.500 personas. Pero desde hace más de una semana el servicio fue suspendido por un deslizamiento que afectó la vía férrea.
Ahora esa gente utiliza buses o carros para llegar a sus destinos. José Cubillo, jefe de delegación de Tránsito en Heredia, aseguró que esta situación ha ocasionado que la hora pico en la ciudad de las flores aumente hasta una hora.
Según Cubillo, durante la última semana creció la cantidad de buses que se movilizan por las rutas de acceso y salida a Heredia para satisfacer la demanda de transporte.
Habitualmente, durante la mañana, la hora pico era de 6:00 a.m. a 8:20 a.m. pero ahora llega hasta las 9:30 de la mañana. Durante la noche la situación es peor debido a las lluvias de los últimos días.

Otros puntos críticos

El puente del Castella, las inmediaciones de los planteles de Riteve y el sector de Santo Domingo de Heredia son otras rutas alternas saturadas por la falta del servicio de tren y las labores de ampliación de la vía en el cruce de la Pozuelo.
En Heredia, 27 oficiales de tránsito regulan las presas y no dan abasto para atender la congestión vial. La cantidad de accidentes crece cada día, lo que complica aún más el paso por las calles heredianas.

Nadie sabe cuándo volverá el tren

El Instituto Costarricense del Ferrocarril (Incofer) no se atreve a dar una fecha para reabrirel servicio. Paraempeorar las cosas, las lluvias de las últimas horas han complicado los trabajos de  reparación. 

No hay comentarios: