lunes, 26 de octubre de 2015

Wagyu, la carne más tierna del mundo - "Wagyu" significa "vaca japonesa". Se dice que los animales reciben masajes diariamente por sus criadores para distribuir la grasa de forma agradable y uniforme por toda la carne, reciben cerveza y vino de arroz para beber y escuchan a Mozart en sus establos.


"Wagyu" significa "vaca japonesa". Se dice que los animales reciben masajes diariamente por sus criadores para distribuir la grasa de forma agradable y uniforme por toda la carne, reciben cerveza y vino de arroz para beber y escuchan a Mozart en sus establos. 
Pero, en realidad, producir la mejor y más suave carne de Wagyu es mucho más sencillo que todo eso. Todo lo que se necesita es la mejor raza de ganado del mundo. Una vaca wagyu, normalmente negra, de tamaño medio que pasta tranquilamente en los mejores prados, recibe una dieta especial de grano, nabos y patatas y no recibe ni medicación ni hormonas para su crecimiento. Por eso la carne de wuagyu son de las más exquisitas.


Aún así, se la deja crecer el doble de tiempo que cualquier otra vaca. El resultado: una carne de wagyu maravillosamente entreverada para hacer agua la boca de todo gourmet. Una carne que es puro lujo y que así mismo sabe. Originalmente el ganado wagyu sólo se criaba en Japón, en la provincia de Kobe principalmente. Y sólo la carne que procede de allí puede describirse como "buey Kobe".

Hoy en día, sin embargo, la carne wagyu también procede de España (Para más información consulta nuestro Catálogo de Carta >>) , Australia, Canadá y los Estados Unidos y es un alimento especialmente valorado: contiene la mitad de grasas insaturadas que cualquier otra carne de buey.

Aunque parece complicado, Makro te enseña como cocinar este tipo de buey. En todos los casos, tu bistec de wagyu debería estar a la temperatura adecuada antes de cocinarlo: Sácalo del frigorífico al menos dos horas antes de prepararlo para que pueda alcanzar la temperatura ambiente y para permitir que las fibras de la carne se relajen.

A diferencia de otros tipos de buey, el wagyu debería salarse antes de cocinarlo para sacar todos los aromas de las finas venas de grasa. Tras dorarlo rápidamente a fuego muy vivo, la carne se cocina en una parrilla del horno al gusto. Se deja reposar durante unos minutos y luego se pasa de nuevo brevemente en la sartén. Su sabor es perfecto.

No hay comentarios: