miércoles, 9 de septiembre de 2015

Iglesia católica lanza campaña contra FECUNDACION EN VITRO

La Conferencia Episcopal de Costa Rica distribuyó en los templos, este fin de semana, 50.000 volantes en los cuales manifiesta su oposición al proyecto de ley que pretende legalizar la fertilizaciónin vitro (FIV).
El Poder Ejecutivo ha intentado enviar la propuesta a las sesiones extraordinarias del Congreso (diciembre-abril), pero múltiples mociones de la oposición obligaron a su retiro.
“Desde l882, Tomás Guardia abolió la pena de muerte”, dice el documento en clara alusión a que la FIV es sinónimo de muerte.
El comunicado de la Conferencia Episcopal agrega que “desde entonces los ticos, defendemos la vida, desde la concepción (...) ¡No a la fecundación in vitro !”.
José Francisco Ulloa, obispo de Cartago y encargado de la Pastoral Familar, expresó que desean un catolicismo informado y capaz de pronunciarse sobre este polémico asunto.
“Fue una coincidencia que nuestro pronunciamiento se diera en este momento, porque ya nosotros lo habíamos preparado de antemano”, dijo Ulloa.
El sacerdote añadió que los mensajes son acordes con la fe que profesa una mayoría considerable de costarricenses.
La diócesis de Cartago realizará el próximo sábado 28 de marzo una marcha contra esta técnica médica, la cual saldrá de la catedral de esa provincia.
Desde noviembre de 2012, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CDIH) le ordenó Costa Rica reanudar los procedimientos in vitro , técnica utilizada por parejas con problemas de infertilidad.

No hay comentarios: