jueves, 3 de septiembre de 2015

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís afirmó que la renuncia de su homólogo guatemalteco, Otto Pérez Molina debe ser un llamado de atención para todos las autoridades costarricenses.

Casa Presidencial, 03 set (elmundo.cr) – 
Pérez Molina presentó su renuncia como Presidente de la nación Guatemalteca luego de que una Corte girara una orden de captura en su contra, como sospechoso de ser parte de una organización dedicada a estafar el fisco.
Protestas multitudinarias exigían la renuncia del mandatario, en vísperas de las elecciones generales de este domingo.
“Costa Rica respeta la voluntad de las instancias judiciales y políticas de Guatemala (…) Es un tema estrictamente concerniente de Guatemala y de instituciones de ese país”, dijo Solís en la conferencia de prensa donde presentó el decreto de la FIV.
“Los pueblos de nuestra región lo han hecho en su momento. Obliga a las autoridades del Poder Ejecutivo y el resto de poderes (en Costa Rica) a que seamos escrupulosos en el manejo de la cosa pública y los métodos disponibles, para que la ciudadanía pueda hoy pronunciarse”, agregó.
Solís finalizó diciendo que Guatemala puede dar muestras al Mundo de su comportamiento democrático ejempla y que todas las fuerzas políticas y sociales de ese país deben unirse para sacar adelante la difícil situación que están atravesando.El presidente Luis Guillermo Solís anunció un decreto que estará en rigor en pocos días para permitir y regular el procedimiento de la Fecundación in vitro(Fiv), ante la lentitud con que se analiza el proyecto de ley en la Asamblea Legislativa.
Diputados del denominado bloque cristiano lamentaron la decisión del Ejecutivo.
Gonzalo Ramírez, de Renovación Costarricense, dijo que se “dará la matanza más grande de la historia de embriones humanos”; además afirmó que hay muchos grupos organizados “Pro vida”, que anuncian “una lluvia de recursos”  en contra del decreto  y  los estarían asesorando.

No hay comentarios: