lunes, 31 de agosto de 2015

Principio de acuerdo entre el Real Madrid y el Manchester por De Gea El club blanco negocia ahora rebajar el precio (entre 30 y 35 millones) incluyendo a Keylor Navas que no quiere marcharse



El Real Madrid ha llegado a un principio de acuerdo con el Manchester United por David de Gea. El club blanco busca ahora rebajar el precio (entre unos 30 y 35 millones) incluyendo a Keylor Navas en las negociaciones. Tiene tiempo hasta las 12 de la noche, hora en la que se cierra el mercado de fichajes, para convencer al guardameta de Costa Rica que esta mañana seguía sin recibir una llamada del club.
De Gea, de 24 años, terminaba contrato con el club inglés el próximo mes de junio. A partir de enero tenía vía libre para negociar gratis con cualquier equipo. De ahí que Van Gaal, técnico del United, quiera sacar el máximo dinero posible por un jugador que se marcharía gratis el año que viene y que rechazó renovar.
Navas, que llegó en verano de 2014 y que tenía un contrato hasta 2020, tiene que hacer las maletas. La portería del Madrid, que vive momentos convulsivos desde que José Mourinho decidió sentar a Casillas en diciembre de 2012, parecía haber cerrado cualquier debate con la salida del capitán al Oporto y con la contratación de Kiko Casilla. Así también se lo habían asegurado a Keylor Navas. Benítez le había dicho que iba a ser su portero titular.
Sin embargo, De Gea era el objetivo de Florentino Pérez. Entiende el presidente del Madrid que el portero criado en el Atlético representa el futuro de la selección española y quería contar con él. Su llegada abre las puertas a Navas ya que el Madrid no se plantea tener a tres porteros y menos a dos titulares y , menos aún, sentar en el banquillo al que le costará más de 30 millones. De Gea regresa así a España cuatro años después de emigrar a Inglaterra. Cuando aterrizó en Manchester, en julio de 2011, tenía 20 años. La adaptación a la Premier no fue la que había soñado, por la cultura inglesa y por el fútbol.
Sufrió De Gea (que heredó los guantes de Van der Saar) en su primer año. Por la rapidez del juego y por esas continuas idas y venidas. Sufrió y mucho, al principio, el juego aéreo. Calamity De Geallegaron a apodarle los medios ingleses. También se refirieron a él como De Donut después de que se dejara la cartera en el coche cuando iba a pagar unos donuts a un supermercado.
Cuatro años después, su crecimiento ha sido tan importante –también a nivel físico y muscular- que ya le colocan entre los cinco mejores porteros del mundo. En las dos últimas temporadas, además, sus compañeros de equipo le han elegido como mejor jugador del Manchester.
Un Manchester con el que De Gea no ha querido renovar. Se ha pasado los primeros cuatro partidos de la Premier en la grada por decisión de Van Gaal, su técnico. “No está centrado. Hasta el 31 de agosto no va a jugar; veremos lo que pasa a partir del 1 de septiembre”, dijo. En las próximas horas firmará su contrato con el Real Madrid y a la vuelta del parón por las selecciones, se pondrá a las ordenes de Rafael Benítez.
  • Enviar a LinkedIn0

No hay comentarios: