lunes, 31 de agosto de 2015

NOTICIAS DE GUATEMALA - ULTIMA HORA - El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, romperá hoy su silencio después de que el pasado 21 de agosto fuera acusado por la Fiscalía y un ente de la ONU de liderar la red de corrupción aduanera conocida como "La Línea".



Según indicaron fuentes de la Presidencia a periodistas, la conferencia está programada para las 10:00 hora local (16:00 GMT) en Casa Presidencial, ubicada en la zona 1 de la capital.

Pérez Molina fue acusado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de liderar "La Línea", junto con su ex vicepresidenta Roxana Baldetti, en prisión a la espera de que un juez decida si hay o no motivos para enjuiciarla.

Desde el pasado día 21, cuando fue señalado, Pérez Molina ha evitado comparecer ante la prensa.

El domingo 23 lanzó un mensaje pregrabado en cadenas nacionales y el pasado jueves concedió unas breves declaraciones a una emisora radial local.

En ambas ocasiones, Pérez Molina rechazó las acusaciones en su contra y aseguró que no dimitirá al cargo para garantizar los comicios del próximo domingo.

Este lunes será la primera vez que se enfrente a las preguntas de los periodistas, máxime tras la multitudinaria manifestación del pasado jueves, en la que millares de personas reclamaron su renuncia de manera inmediata.

La solicitud de antejuicio contra el presidente ya fue avalada por una comisión parlamentaria y ahora debe ser votada en una sesión plenaria, en la cual se necesitan 105 votos de los 158 para que se le quite el privilegio y pueda enfrentar un proceso judicial.

No hay comentarios: