lunes, 31 de agosto de 2015

Denuncia al 1176 lleva a la detención de cuatro presuntos traficantes locales de droga

Lunes 31 de agosto del 2015.

Narco estructura criminal operaba en Puerto Viejo de Sarapiquí en Heredia
Denuncia al 1176 lleva a la detención de cuatro presuntos traficantes locales de droga

  • Venta de droga se presentaba cerca de centros educativos y áreas comunales 
  • Dos de los detenidos cuenta con antecedentes por la comisión de diversos delitos 
  • Policías quitan armas de fuego, municiones, droga y dinero en poder de narcos

Una venta de droga a la que, en su mayoría, acudían jóvenes fue desmantelada por los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública. Esto tras el allanamiento efectuado en Barrio Cristo Rey en Puerto Viejo de Sarapiquí en Heredia.  

Y es que una sola denuncia ante la línea confidencial y gratuita de la PCD 1176 bastó para que los antidrogas realizarán la investigación que culminó con la detención de los cuatro sospechosos a quienes la Policía los sorprendió con armas de fuego, munición, droga y dinero en su poder.

La investigación efectuada por los oficiales de la PCD reveló que dicha venta de droga generaba problemas delincuenciales y temor a la comunidad, a la vez que se ubicaba cerca de los centros educativos, áreas comunales y frente a la iglesia católica de la zona.

Uno de los principales vendedores estaba en silla de ruedas

Los detenidos quedaron identificados como Borges, nicaragüense con cédula de residencia, de 40 años y quien carece de antecedentes; también Morales, costarricense de 18 años y el cual no cuenta con antecedentes penales.

Mientras que otros dos detenidos, uno de apellido Ríos, costarricense, de 29 años y con antecedentes por venta de droga y también por tenencia de droga. A él se suma Fernández, de 31 años, con pendiente de captura y remisión a la cárcel por infracción a la ley forestal, además de antecedentes por robo simple con violencia sobre las personas.

A esta narco estructura criminal la PCD le decomisó 225 mil colones 21 dólares, 200 dosis de crack, 110 dosis de marihuana, 106 dosis de cocaína, una ara de fuego calibre 38 con la serie limada, una pistola calibre 22 y 15 municiones para calibre 22.

Elaborado por: Ingrid Luna (2586-4391 / 8980-4404).
Tomas y fotografías con Alonso Álvarez: 8304-3408.-  

 Complejo Policial “Juan Rafael Mora Porras”

No hay comentarios: