domingo, 15 de junio de 2014

FIFA sobre Costa Rica: “Una hazaña digna de las más grandes” | Crhoy.com

FIFA sobre Costa Rica: “Una hazaña digna de las más grandes” | Crhoy.com



La FIFA en su página oficial hace un homenaje al juego donde Costa Rica sacó una valiosa victoria ante Uruguay, compromiso que define como “una hazaña digna de las más grandes”.
El ente mundial hace un repaso -que en estos momentos es justo y necesario- sobre la histórica hazaña de Costa Rica pero en Italia 90, donde recopila hechos que en esa cita mundialista fueron determinantes, como al igual que ahora, sacar la victoria en el primer juego.
“Costa Rica fue capaz de superar su propia historia”, dice la publicación, donde además conversaron con algunos de los protagonistas como Oscar Duarte, quien recordó tener un año cuando el país se tiró a la calle para celebrar aquel triunfo ante Escocia.
“Se hizo una película en Costa Rica para revivir esa historia. Nosotros de ahí agarramos cositas para ponerlas en el terreno de juego, y nos sirvió, sobre todo, en el aspecto emocional. Si una selección costarricense lo ha logrado, ¿por qué no nosotros?, pensamos”, dijo Oscar Duarte en la entrevista de FIFA.
Mientras que la estrella del partido, Joel Campbell comentó: “Antes de este Mundial decidimos que nuestro lema fuera el de escribir nuestra propia historia y superar lo hecho en el pasado. Ese fue el punto de partida hoy”.
También resaltan el hecho de que esta nueva generación no solo lucha contra grandes rivales, sino contra ellos mismos y la historia futbolística del país, cosas que mentalmente son difíciles de superar.
“Ha sido una carga por mucho tiempo para muchas generaciones. A cada selección la comparaban con esa, y no era fácil. Había que luchar contra los rivales, pero también contra nuestros propios buenos recuerdos”, aceptó Christian Bolaños a FIFA.
Los ticos tratarán ahora de seguir haciendo historia el próximo viernes ante Italia.

No hay comentarios: