viernes, 20 de junio de 2014

Costa Rica tumba a Italia y clasificó a octavos de final

Costa Rica tumba a Italia y clasificó a octavos de final



Esto es pura vida, es historia, es fiesta y un sueño que se hizo realidad. Costa Rica venció 1-0 a Italia con un gol de Bryan Ruíz y es el primer clasificado a los octavos de final de la Copa del Mundo en el denominado grupo de la muerte.
Fue grupo de la muerte para Inglaterra que quedó eliminado por el equipo centroamericano y para Uruguay o Italia que disputarán el otro cupo a octavos de final en la última jornada.
Costa Rica sigue teniendo el mejor sueño de su vida, al minuto 44 el cabezazo de Bryan Ruíz será recordado para la eternidad. El jugador más talentoso de los dirigidos por Jorge Luis Pinto hizo el mejor salto de su vida y cabeceó con perfección para vencer al histórico portero Gianluigi Buffon.
Un minuto antes el árbitro central Enrique Osses no le pitó una clara falta penal al delantero Joel Campbell que indignó a todos los aficionados en el estadio Arena Pernambuco.
LE METIERON EXPERIENCIA
Costa Rica regresó del descanso con el objetivo de defender a muerte el gol que anotaron en el primer tiempo y lo hicieron.
Los defensas ticos se convirtieron en eso guerreros que estamos acostumbrados en los italianos. Lucharon cada balón y sudaron cada gota con orgullo.
La alegría llegó cuando escucharon el pitazo final. El partido había terminado y el sueño era realidad, vencieron 1-0 a la histórica Italia y clasificaron a los octavos de final en el denominado grupo de la muerte.
Las Alineaciones:

Italia: Buffon; Abate, Barzagli, Chiellini, Darmian; De Rossi, Pirlo, Motta; Candreva, Marchisio y Balotelli.
Entrenador: Cesare Prandelli.

Costa Rica: Navas, Umaña, Gamboa, Júnior Díaz, Duarte, Gonzalez, Yeltsin Tejeda, Ruiz, Bolaños, Borges, Campbell.
Entrenador: Jorge Luis Pinto.

Árbitro: Enrique Osses (Chile)
Estadio: Arena Pernambuco

No hay comentarios: