lunes, 5 de mayo de 2014

TRANSPASO DE PODERES EN COSTA RICA INFORMACIONES VIDEOS Y TRANSMISION

Fugaz, así será la visita que realizarán los mandatarios invitados al traspaso de poderes del 8 de mayo, muchos de ellos estarán  menos de 24 horas en el país. 

Según informó Silvia Escalante, integrante de la Comisión de Trasmisión del Mando, algunos de los mandatarios que ya confirmaron su presencia a esta ceremonia llegarán el mismo día, muy temprano por la mañana, y se van del país en horas de la noche. 

Escalante agregó que otros invitados encabezadas por los jefes de delegación estarán en suelo patrio 24 horas antes, el 7 de mayo, y se estarían marchando la noche del jueves, “es una visita muy fugaz”, comentó. 

Todas las delegaciones arrivarán al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, “hay algunas que vienen en vuelo comercial, ingresan por la terminal principal y de ahí al salón diplomático, son atendidas y trasladadas a sus hoteles”, relató. Quienes estén en avión privado, entrarán al país por Base Dos.  

Aquellos mandatarios que lleguen por la mañana del jueves, inmediatamente  serán  trasladados  desde el aeropuerto hasta La Sabana.   

Se espera que para el traspaso de la banda presidencial asistan por lo menos 15 jefes de Estado.

Los presidentes de Bolivia, El Salvador, Honduras, Panamá, República Dominicana y Ecuador, además del Príncipe de Asturias,  Felipe de Borbón,  ya confirmaron su presencia, al menos así lo informó la Cancillería.  

También estarán presentes el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza; el secretario del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Hugo Martínez, y la secretaria general de Iberoamérica (Segib), Rebeca Grynspan.

En total asistirán 70 delegaciones de 158 países con los se mantienen relaciones diplomáticas. 

AVANZADA  

Este fin de semana los coordinadores de delegaciones visitaron el Estadio Nacional para conocer la logística que implica este evento. 

Esta acción es llamada “la avanzada”, y participan los miembros del cuerpo diplomático, y representantes de Organismos Internacionales acreditados en nuestro país.

Según informe del Ministerio de Relaciones exteriores, todo sirvió para que estos funcionarios conozcan desde ya aspectos referentes al protocolo, seguridad y prensa que se aplicará en el  traspaso de poderes. 

Asimismo, se informaron de las actividades que se llevarán a cabo en la Casa Amarilla, la Antigua Aduana y el Museo Nacional. 

El eje temático de la ceremonia  será el de  “Viví la Historia" con el cual el  gobierno entrante quiere invitar a la ciudadanía a ser parte de la construcción de una nueva era en la historia Patria.

TIQUETE EN MANO 

Luego de que este fin de semana se iniciara la entrega de entradas para este evento, un aproximado de 7 mil ticos ya tendrían su boleto en mano, al meno esos son los números que manejan los organizadores. 

Si usted desea una, el único requisito es presentarse en las boleterías del Estadio Nacional con cédula en mano, no tiene costo alguno y entran tres por persona. 

Los tiquetes se entregan hoy y mañana martes, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

El  8 de  mayo las puertas del Estadio Nacional abren a las 8 a.m., los actos empezarían a las 10 a.m., lo cuales durarán hora y media, se recomienda llevar protección para el sol.

No hay comentarios: