lunes, 7 de abril de 2014

¿Por qué hablar del odio como una enfermedad?.... Porque el odio actúa precisamente como una enfermedad, como un agente que se introduce en nuestro organismo y lo empieza a dañar, a destruir.

¿Por qué hablar del odio como una enfermedad?.... Porque el odio actúa precisamente como una enfermedad, como un agente que se introduce en nuestro organismo y lo empieza a dañar, a destruir.
El odio es un sentimiento muy negativo tan valido como cualquier otro que pueda expresar el ser humano y por desgracia todos lo experimentamos en algún momento de nuestra vida… aunque haga daño y aunque llegue a enfermar.
El odio puede generar aversión, sentimientos de violencia y ocasionalmente autodestrucción.
¿El odio enferma?.... Si, el odio aumenta la presión arterial, contribuye al endurecimiento de las arterias, eleva el riesgo de ataques cardiacos, irrita las cuerdas vocales porque nos obliga a alzar la voz sin tener la garganta preparada para ello; afecta nuestros pulmones porque nos cambia súbitamente el ritmo de la respiración, pero, sobre todo, fundamentalmente, golpea en el aparato digestivo.
Dicen que cuando el odio nos asalta, se nos endurece el estomago, se nos inflama el intestino grueso, lo que se transforma en un padecimiento crónico llamado colitis, que llevado a limites extremos puede desencadenar una apendicitis.
El odio altera el apetito, aumentándolo o reduciéndolo y exacerbando el consumo de alcohol y tabaco, entre otras drogas. Sin meternos a ponderar otras cuestiones como diarreas y estreñimientos que igualmente pueden derivarse del hecho de odiar, estamos ante un cuadro de signos y síntomas que desde luego constituyen una enfermedad.
Algunas frases de amor y odio dicen:
¿Para que el odio?... teniendo la ignorancia y el desprecio
El odio es el sentimiento más difícil de controlar, cuando aparece, alguien sale herido.
Odiar es regalarle parte de tu vida a alguien, que tal vez no vale la pena.
El odio no es vencido con el odio sino con el amor.
El odio es un veneno que destruye el alma de quien lo posee.
El odio, es el sentimiento que muchas veces sustituye al amor cuando el corazón quiere olvidar….
Pero…. si usted no quiere enfermarse, mejor evite odiar aunque tenga sobradas razones para hacerlo.

No hay comentarios: