martes, 20 de agosto de 2013

Lluvias y aguaceros estarán afectando vertiente del Pacífico y Valle Central 20 de Agosto de 2013 1:30 pm



El calentamiento diurno en el Pacífico y Valle Central, donde se registraron temperaturas de hasta 30 °C y el gran contenido de humedad en la atmósfera favorecen la actividad lluviosa vespertina.

Se prevén lluvias y aguaceros vespertinos aislados pero con actividad lluviosa en la vertiente del Pacífico y Valle Central, además se espera tormenta eléctrica. La actividad lluviosa más intensa será al norte y oeste del Valle (con posibilidad de extenderse a otras zonas de esta región) y en toda la región pacífica, esperándose la mayor actividad lluviosa en el Pacífico Norte y Sur.

Se espera que la actividad lluviosa en el Valle Central y Pacífico sea de manera aislada y se extienda a primeras horas de la noche con lluvias y lloviznas de menor intensidad que los que se esperan en la tarde.

El IMN recomienda mantener la precaución ante posibles inundaciones por saturación de alcantarillado en las ciudades, además de mantener la vigilancia de los poblados propensos a inundaciones repentinas en el Pacífico y Valle Central.  Ante ocurrencia de tormenta eléctrica buscar refugio aunque no esté lloviendo. Conducir con precaución debido a carreteras resbalosas y la poca visibilidad por aguaceros y de bancos de niebla al final de la tarde y primeras horas de la noche.

1 comentario:

Hotel en Managua dijo...

Hace un poco de calor por esos lados, aquí en Nicaragua la temperatura es todavía mayor, Saludos