jueves, 13 de junio de 2013

Incremento de lluvias en el Caribe y onda tropical se aproxima al país 12 de Junio de 2013

Incremento de lluvias en el Caribe y
onda tropical se aproxima al país
12 de Junio de 2013
10.00 a.m.

En este momento, en el país prevalecen condiciones atmosféricas inestables y húmedas que producen cielos nublados y lluvias de variable intensidad en el Caribe, la Zona Norte, y al este del Valle Central y se mantendrán a lo largo del día.

Para esta tarde y noche, el Valle Central y la vertiente del Pacífico mostrarían una actividad lluviosa con tormenta eléctrica aislada.

Paralelo a ello, una onda tropical se ubica sobre Panamá y se traslada hacia Costa Rica, y estará ingresando al finalizar la tarde de este miércoles, lo que ocasionará –primeramente- lluvias y aguaceros en el Caribe y la Zona Norte, tanto en la  noche de hoy, como en la madrugada de mañana; mientras para el resto del territorio nacional se espera reforzamiento de la actividad lluviosa vespertina durante el jueves.

Por lo tanto, el IMN recomienda vigilar sectores vulnerables en áreas urbanas, además en ríos y acequias ante eventual aumento de caudal. Evitar exponerse a las tormentas eléctricas que se puedan presentar. Precaución en carretera por condiciones adversas como superficies resbalosas y bancos de niebla.
  



No hay comentarios: