sábado, 15 de junio de 2013

IMN advierte de probabilidad de incremento de tormenta eléctrica en el GAM en las próximas horas

IMN advierte de probabilidad de incremento de tormenta eléctrica en el GAM en las próximas horas

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) advierte sobre la posibilidad de que en el transcurso de la tarde se presente un incremento de tormenta eléctrica en el Gran Área Metropolitana (GAM), por lo que recuerda a las personas tener precaución ante esa posibilidad.
Eladio Solano, Meteorólogo del IMN  afirmó que el censor que mide el campo eléctrico activó una pequeña alerta que indica la probabilidad de aumento de este tipo de actividad atmosférica, sin embargo aseguró que no se trata nada fuera de lo común.
Respecto a las condiciones climatologías para lo que resta de la tarde y parte de la noche indicó que se espera que se mantenga la condición lluviosa en el Valle Central con precipitaciones intermitentes.
“En el sector de Guanacaste se ha estado experimentando aguaceros, los cuales podrían continuar. En el Pacifico Central y Sur se espera que al finalizar la tarde y noche se presenten precipitaciones de manera ocasional, lo que respecta al Caribe y Zona Norte se mantiene con nubosidad abundante por la influencia de un sistema de baja presión que mete nubosidad abundante desde el Mar Caribe lo que podría generar lluvias por la noche en ambas zonas”, indicó Solano.
Para el domingo por la mañana se esperan  lluvias ocasionales en las costas  caribeñas y Zona Norte, mientras que en el Valle Central y zona del Pacífico tendrían nubosidad parcial con temperaturas máximas de 28 grados Celsius.
En caso de presentarse tormenta eléctrica la recomendación es que las personas busquen refugio en lugares secos y cerrados. Además se le solicita a las personas que viven cerca de quebradas y ríos estar atentos a la crecida de los causes, así como zonas propensas a deslizamientos.

No hay comentarios: