viernes, 28 de junio de 2013

Alta inestabilidad atmosférica propicia condiciones lluviosas en el país. 28 junio 2013

Alta inestabilidad atmosférica propicia
condiciones lluviosas en el país.
28 junio 2013
9:40 am

Durante la noche y madrugada se presentaron lluvias de variable intensidad principalmente en el Pacífico Central y Sur, así como hacia el Caribe Sur. En las últimas horas las precipitaciones se concentran en el Pacífico Sur con fuertes aguaceros. Los últimos reportes indician que se mantiene el río Pacuare con aumento de caudal en el Caribe.

Para esta mañana prevalecerán lluvias de variable intensidad y aguaceros con tormenta eléctrica en el Pacífico Sur; la actividad lluviosa se trasladará también al Pacífico Central y hacia la península de Nicoya, con montos estimados entre 20-70 mm. Además, se prevén lluvias entre débiles a moderadas en el Caribe especialmente la parte sur, se prevén montos entre 10-40 mm. Por su parte, en el Valle Central y Zona Norte se mantendrá con nubosidad de parcial a total y hay posibilidad de lluvias aisladas antes de mediodía, con acumulados entre 10-30 mm.

Para la tarde se mantendrán las condiciones muy lluviosas principalmente en el Pacífico. En el resto del país la actividad lluviosa será aislada, sin embargo pueden generarse eventos fuertes de precipitación.

El IMN recomienda vigilancia en sectores vulnerables a inundaciones, debido que el suelo se encuentra muy saturado. Precaución ante eventos de vientos fuertes en el sur del país. Precaución por reducción de visibilidad debido a la presencia de bancos de niebla en carreteras y aeropuertos.


No hay comentarios: