jueves, 16 de mayo de 2013

THX Energy: Gobierno tico pidió jet cuatro días antes del viaje de Laura Chinchilla a Perú - EL PAÍS - La Nación

THX Energy: Gobierno tico pidió jet cuatro días antes del viaje de Laura Chinchilla a Perú - EL PAÍS - La Nación


Según la información, Ludwig Sibaja, director de Protocolo de Casa Presidencial, escribió a un representante de THX Energy –propietaria del jet– un correo electrónico “con la finalidad de poder explorar la posibilidad de que su representada a modo de cortesía pueda trasladarla (a Chinchilla)” a Perú.
Sibaja inicia su correo diciendo que: “La Señora Presidenta estará realizando un viaje de carácter Privado a Lima, Perú este próximo sábado, debiendo regresar el domingo por la noche o el lunes a primera hora”.
De seguido, agrega: “Estamos considerando dado la premura del viaje poder conseguir que la Señora Presidenta y acompañantes sean trasladados en un vuelo privado, que les permita atender los compromisos adquiridos”.
El correo de Ludwig Sibaja contradice lo expresado por Francisco Chacón de que el viaje de Laura Chinchilla a una boda el sábado anterior se concretó hasta el viernes 10, un día antes de la salida a Suramérica.
Chacón renunció ayer al ministerio luego de que se conoció que el presidente de la empresa THX Energy, el colombiano Gabriel Morales Chacón, ha sido cuestionado por su supuesta relación con el narcotraficante Carlos Ramírez Abadía, alias Chupeta.
El correo que envió el director de Protocolo a THX Energy fue un día antes de que Chacón se reuniera con Morales y con el exjugador de fútbol Rolando Fonseca, quien se presentó como consultor de la firma.
Chinchilla viajó a Perú el sábado y regresó el lunes por la tarde, luego de una cita con el presidente peruano Ollanta Humala, de la cual la Cancillería de la República tica nunca tuvo conocimiento.

No hay comentarios: