viernes, 17 de mayo de 2013

¿Marihuana contra la diabetes? | Diabetes

¿Marihuana contra la diabetes? | Diabetes



Un sorprendente hallazgo científico de los investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard concluyó que la marihuana puede llegar a ser una herramienta en el control de azúcar en la sangre, y una clave para ayudar a los diabéticos a mantener su condición bajo control.
Para llevar a cabo el estudio, que fue publicado en el American Journal of Medicine, los investigadores siguieron de cerca a 4,657 pacientes que participaron en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (NHANES) entre 2005 y 2010, y completaron un cuestionario de consumo de drogas.
Los científicos hallaron que el uso regular de Cannabis estuvo relacionado con niveles bastante más bajos de insulina en ayunas. Los fumadores también tenían menos probabilidades de ser resistentes a la insulina, una de las características que conducen a la diabetes.
Los autores del estudio estiman que hay 17,4 millones de usuarios en los EEUU y que 4,6 millones de ellos fuman un cigarrillo casi a diario.
  • ¿Una droga medicinal?

La marihuana ha sido aprobada en algunos estados para aliviar el dolor, mejorar el estado de ánimo y aumentar el apetito en los pacientes a los que se les prescribe medicinalmente.
La legitimidad de la droga como medicina ha sido muy debatida. Actualmente, 19 estados y el Distrito de Columbia permiten que las personas consuman marihuana con receta médica. Washington y Colorado la legalizaron recientemente con fines recreativos, pero los empleados aún pueden ser despedidos si dan positivo en un control de su empresa.
Una forma sintética del ingrediente activo, el tetrahidrocannabinol (THC), también ha sido aprobado para el tratamiento de los efectos secundarios de la quimioterapia, el sida, la anorexia, náuseas, y otras condiciones médicas.

No hay comentarios: