viernes, 10 de mayo de 2013

Inestabilidad atmosférica provoca condiciones lluviosas en este día sobre el país 10 de mayo de 2013



10:15 a.m.

Un gran área de inestabilidad cercana al país y el aumento de la humedad en la capa atmosférica, favorecen la presencia de lluvias sobre el país. Durante esta mañana la actividad lluviosa se concentró en la Zona Norte y Caribe; la nubosidad incluso alcanzó los sectores norte y este del Valle Central ocasionando lluvias débiles y lloviznas.

Para esta tarde se esperan fuertes precipitaciones y tormenta eléctrica en el Pacífico y Valle Central. Además en la Zona Norte y la provincia de Limón se mantendrán con lluvias ocasionales entre débiles a moderadas. Este patrón lluvioso puede extenderse a las primeras horas de la noche en las diferentes regiones del territorio nacional.

El IMN recomienda mantenerse alertas antes los eventos de lluvias, ya que los mismos pueden originar inundaciones repentinas ya sea por alcantarillado o aumento en el caudal de ríos y acequias. En caso de ocurrencia de tormenta eléctrica, es importante buscar refugio si se encuentran al aire libre. Precaución en carretera por condiciones adversas como superficies resbalosas, posibles derrumbes o bancos de niebla.

No hay comentarios: