viernes, 3 de mayo de 2013

Barack Obama ya está en el país

Barack Obama ya está en el país


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya está en suelo tico, tras el aterrizaje de su avión Air Force One sin problemas en el Juan Santamaría y con 15 minutos de anticipación. La enorme aeronave llego más temprano de lo esperado a un alta temperatura en Alajuela.
Obama se estará dirigiendo hacia la Cancillería para una reunión bilateral con la presidenta de la Republica, Laura Chinchilla y el canciller Enrique Castillo. Posteriormente se reunirán con los ministros ticos.
Tras estas reuniones Chinchilla y Obama darán una conferencia de prensa en el Centro Nacional de Cultura (CENAC), para luego dirigirse al Teatro Nacional para una reunión-cena con los demás presidentes del SICA.
Según Francisco Chacón, Ministro de Comunicación, los ejes centrales de la agenda están basados en los propósitos de colaboración en áreas económicas, sociales e infraestructura que comprometan a las partes en metas comunes “este no será un encuentro social sino un encuentro de trabajo”.
.Aire Force One que transporta al Presidente de los Estados Unidos Barack Obama aterrizo en suelo costarricense. CRH
Aire Force One que transporta al Presidente de los Estados Unidos Barack Obama aterrizo en suelo costarricense. CRH

Además, la embajadora de Costa Rica en Washington, D.C., Muni Figueres, manifestó que existe un interés de parte Estados Unidos para generar debate en temas económicos y de seguridad y tender puentes para una relación más cercana y de cooperación técnica, sin embargo, no se espera el aporte de fondos económicos para este fin.
Para mañana, Barack Obama tendrá una reunión con empresarios ticos en la Aduana y posteriormente saldrá del país cerca del mediodía.

No hay comentarios: