jueves, 11 de abril de 2013

Periodistas denuncian agresiones de escolta presidencial en Alajuela | El Periódicocr.com

Periodistas denuncian agresiones de escolta presidencial en Alajuela | El Periódicocr.com


. Periodistas de varios medios, como La Prensa Libre, el Diario Extra, Radio Monumental y Columbia denunciaron agresiones en su contra por parte de la guardia presidencial durante el acto cívico del 11 abril en el Parque Juan Santamaría en Alajuela.

 Según trascendió en un reporte de La Prensa Libre, al finalizar los actos cívicos, miembros de la prensa se acercaron a la Presidenta de la República, Laura Chinchilla para hacerle preguntas acerca de las manifestaciones que se dieron durante su discurso.
 De acuerdo con el periodista de ese medio, Jarmon Noguera, "la reacción de Laura Chinchilla fue ignorar las preguntas y de inmediato la seguridad se abalanzó contra la prensa empujando camarógrafos, fotógrafos y periodistas"
 Según reportan varios medios, el Ministro de Comunicación Francisco Chacón, trató de controlar la situación alegando que lo sucedido solo era parte del protocolo de seguridad establecido.
 La policía montó un perímetro de 100 metros alrededor del Parque Juan Santamaría para aislar al grupo de Casa Presidencial y los niños que participaron en los desfiles conmemorativos de este 11 de abril, lo que causó molestia entre manifestantes que se presentaron a la provincia para protestar por la Concesión de la Carretera Bernardo Soto a la compañía brasileña OAS.
 Los medios reportan de manera consistente que Chinchilla se rehusó a contestar preguntas, acto que culminó en la agresión contra los miembros de la prensa.

No hay comentarios: