martes, 30 de abril de 2013

INA invierte ¢3.850 millones en sede para Upala El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), inició la semana anterior, la construcción de su nuevo Centro de Formación en el Cantón de Upala, con una inversión en infraestructura de ¢2,350 millones, con la finalidad de atender a la población no sólo de este cantón, sino también Guatuso y Los Chiles.



PRESIDENCIA EJECUTIVA
Asesoría de Comunicación
30 de abril de 2013

Boletín de Prensa


INA invierte ¢3.850 millones en sede para Upala

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), inició  la semana anterior, la construcción de su nuevo Centro de Formación en el Cantón de Upala, con una inversión en infraestructura de ¢2,350 millones, con la finalidad de atender a la población no sólo de este cantón, sino también Guatuso y Los Chiles.

Este edificio de 4,260 metros cuadrados, que albergará el Centro de Formación de Upala, contará con un equipamiento de ¢1,500 millones, sumando conjuntamente con la infraestructura, un monto de ¢3.850 millones de inversión.

Cabe destacar, que con la instalación de esta sede se busca atender a más 7 mil estudiantes por año, unida al  grado de especialización que recibirán las personas que se capaciten en este nuevo Centro.

Entre las especialidades a impartir en Upala, están: Mecánica Agrícola, Gastronomía, Electricidad, Refrigeración y Aire Acondicionado, Telemática, Salud y Bienestar, Construcciones Metálicas, Inglés, Informática, Artesanías, Comercio y Servicios y Agropecuario.

De esta manera, el INA no sólo contribuye con el desarrollo social y económico de la zona, sino que también, aporta la formación para dotar del talento humano requerido, para el crecimiento de Upala, Guatuso y Los Chiles.

Es importante señalar, que toda la formación que recibirán los vecinos de estos cantones de la Zona Norte, son gratuitos y con calidad certificada.

                              
INA Sede Central, La Uruca  Apartado Postal: 5200-1000, Costa Rica.    
Tel.:(506) 2210-6261 / (506) 2210-6421  Fax: (506) 2210-6087
 asesoriadecomunicacion@ina.ac.cr  www.ina.ac.cr

No hay comentarios: