lunes, 11 de marzo de 2013

DOCE CARDENALES NO DEBEN SER CONSIDERADOS PAPABLES POR HABER VIOLADO Y ABUSADO DE MENORES DE EDAD


Doce no deberían ser elegidos’: víctimas de pederastia


Doce cardenales no deben ser considerados papables, ya que no afrontaron con suficiente rigor los casos de clérigos pederastas, dijeron en Roma Barbara Doris y David Clohessy, de la Red de Supervivientes de Personas que Sufrieron Abusos por Sacerdotes (Snap).
Según la asociación, los cardenales que no deben ser elegidos papa son el mexicano Norberto Rivera Carrera, el hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga, los estadounidenses Timothy Dolan, Donald Wuerl y Sean O'Malley, y el argentino Leonardo Sandri. En lo que llamaron “la sucia docena”, incluyeron también a los italianos Angelo Scola o Tarcisio Bertone (camarlengo), el australiano George Pell, el checo Dominik Duka, el canadiense Marc Ouellet y el ghanés Peter Turkson.
Esos cardenales, según la Snap, restaron importancia a los casos, rechazaron reunirse con las víctimas y criticaron las investigaciones periodísticas.
Al cardenal Sandri, por ejemplo, lo acusan de estar “estrechamente ligado” a un “defensor de Marcial Maciel”, el fundador de los Legionarios de Cristo, castigado por Benedicto XVI por abusar de seminaristas y llevar una triple vida (tuvo varios hijos con varias mujeres y consumía drogas).
La red Snap agregó que los cardenales deben poner a los doce “bajo presión”.
El portavoz vaticano, Federico Lombardi, respondió que no corresponde a esa asociación “decir quién debe entrar en el cónclave”.

No hay comentarios: