jueves, 7 de marzo de 2013

Comunidad Ecoamigable Coquiba



Somos un grupo de vecinos organizados del Distrito de San Vicente de Santo Domingo que nos unimos desde hace cinco años para crear en nuestra comunidad un espacio público inclusivo y sostenible como parque recreativo, que integrara la protección del medio ambiente, la sana recreación y la salud mental y física de la comunidad, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Residencial Quizarco y sus alrededores. Lo anterior mediante el rescate de un parque y zona verde que se encontraba en total abandono y servía de espacio para el alcoholismo, drogadicción y otras actividades ilícitas.
Comprendemos que este país se construye con el aporte de todos y por ello decidimos poner nuestro granito de arena a través de la generación de un anteproyecto y su ejecución. Este es realmente muy completo y ya fue presentado a la Municipalidad. Dentro de los objetivos de nuestro plan de trabajo incluimos:
*Regenerar, Rescatar y Mantener un espacio como pulmón verde, con flora y fauna autóctona.
*Promover la conciencia de conservación de las zonas verdes y el medio ambiente. 
*Promover la sana diversión en familia.
*Promover el ejercicio en los adultos mayores.
*Incentivar la practica del reciclaje.
Hoy nos llena de orgullo afirmar que la realidad es muy distinta, contamos con un mural que pintamos entre un grupo de aprox. 25 familias, reforestamos con plantas locales, hemos pintado, reparado los juegos infantiles dañados, procurado la seguridad del sitio y le damos mantenimiento permanente. Los fines de semana son decenas de niños, adultos y familias enteras que disfrutan el espacio. ¡Estamos comprometidos en seguir trabajando y convertirnos en ejemplo para otras comunidades!

No hay comentarios: