Ir al contenido principal

Primero fue la Defensoría de los Habitantes que lanzó la alerta: existe un falta de 10 tipos de medicinas. No obstante, la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) señala que más bien son 105 clases de fármacos que están por agotarse pronto, pues existen muy pocos en las existencias tanto en los hospitales como en el Almacén Central de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).


Denuncia en esta ocasión Undeca

105 CLASES DE MEDICINAS SE AGOTARÍAN PRONTO

KRISSIA MORRIS GRAY
kmorris@diarioextra.com

Luis Chavarría, secretario general de Undeca, manifestó que las autoridades de la CCSS deben entrarle al tema, pues sí existe una lista de medicamentos que se agotarían pronto.
Primero fue la Defensoría de los Habitantes que lanzó la alerta: existe un falta de 10 tipos de medicinas. No obstante, la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) señala que más bien son 105 clases de fármacos que están por agotarse pronto, pues existen muy pocos en las existencias tanto en los hospitales como en el Almacén Central de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
Luis Chavarría, secretario general de Undeca, sostuvo que la organización acuerpa la denuncia efectuada por la Defensoría, al tiempo que calificó a las autoridades de la CCSS de poco transparentes, pues siempre desacreditan las quejas, las cuales se llegan a confirmar en el tiempo.
Según reseñó Chavarría, con información en mano, adujo que el problema es muy serio y se estaría registrando a nivel nacional, por lo que exigió a las autoridades a darle la seriedad que merece; se trata de fármacos para la atención de enfermedades.
“No se puede tapar el sol con un dedo, mucho menos soslayar o mentirle a los usuarios. El problema en la distribución de medicamentos, siendo esto un caos por el traslado de los mismos al almacén en San Francisco de Dos Ríos, que aparte del despilfarro millonario por su alquiler, ha motivado serios atrasos en el cronograma de pedidos a los centros médicos; solicitudes de extrapedidos urgentes, no aprobados, peticiones de medicamentos totalmente atrasados por falta de personal; al tiempo que la solicitud de medicinas en las farmacias que no aparecen por el total desorden en los sistemas de entrada y salidas en el almacenaje”, reafirmó Chavarría.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOTERIA DE NAVIDAD LISTA DE NUMEROS PREMIADOS DEL SORTEO NAVIDEÑO 4522 DOMINGO 16 DE DICIEMBRE. 2018. JUNTA DE PROTECCION SOCIAL SAN JOSE COSTA RICA . LISTA DE SERIES Y NUMEROS PREMIADOS.

Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. . Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia Arias Jimenez quien hoy descansa en La Paz del Señor.

VIRGINIA ARIAS JIMENEZ  HERMANA DE RITA ARIAS JIMENEZ  DE SAN GABRIEL DE ASERRI EN SAN JOSE COSTA RICA  FALLECIO EL DIA 15 DE FEBRERO DEL 2018 

MARCHA FUNEBRE DE CHOPIN


Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia …

10 productos que hacen crecer la panza |

Declárele la guerra a la grasa y para darle más rigurosidad al asunto, algunos alimentos que deberá evitar, a menos que quiera que su panza siga aumentando de tamaño. Una de las áreas del cuerpo que muchas personas quieren trabajar es el abdomen, pues ahí se aloja mucha de la grasa que te hace lucir inconforme frente al espejo. No obstante, si no es tratado este problema, puede ocasionar severos problemas en la salud. De acuerdo con la nutricionista Tara Gidus “la grasa del vientre es la más peligrosa de tu cuerpo”, ya que los niveles elevados de ésta “pueden causar inflamación en todo tu cuerpo, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, síndrome metabólico y cáncer. 1. Azúcares de alcohol Quizás el nombre te suena ajeno a tu vida cotidiana, pero está más presente de lo que imaginas. Se trata de un tipo de sustituto del azúcar que se encuentra con frecuencia en los refrescos, chicles, galletas y caramelos sin azúcar. Ejemplos de este componente es el sorbitol, manitol, lactit…