martes, 1 de enero de 2013

HUGO CHAVEZ FRIAS PRESIDENTE DE VENEZUELA AL BORDE DE LA MUERTE EN COMA INDUCIDO. ESTA CON RESPIRACION ARTIFICIAL Y MORIRIA EN CUALQUIER MOMENTO SEGUN EL DIARIO ESPAÑOL ABC- ULTIMA HORA NOTICIAS DE HUGO CHAVEZ FRIAS


Según el diario español ABC, Hugo Chávez está en estado de coma inducido. El diario indica que, de acuerdo con fuentes consultadas por ellos, el presidente de Venezuela tiene los signos vitales muy debilitados y se mantiene con vida solo mediante respiración artificial.
El medio indica que Chávez se mantiene “gracias a la asistencia artificial procurada por el hospital de La Habana en el que fue internado. Fuentes consultadas por ABC aseguraron el lunes que se había programado una próxima desconexión de la asistencia artificial que prorroga la vida del presidente venezolano. Esa desconexión, con resultado previsible de fallecimiento, podía producirse en cualquier momento”.
Pese a lo anterior, esta mañana el Ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Jorge Arreaza, quien se encuentra en La Habana, Cuba, dijo que Chávez había pasado ayer el día “tranquilo y estable” luego que Maduro dijera que el líder bolivariano estaba “delicado”.
Chávez fue sometido el 11 de diciembre pasado a una cirugía que, de acuerdo con el intensivista José Marquina, fue un “fracaso”. La cirugía se agravó por una hemorragia. Una trombosis y una septicemia empeoraron el cuadro, según indican varios medios internacionales.
De acuerdo con ABC, Chávez tiene “fiebre constante, pérdida de conciencia y sin responder a los antibóticos, el presidente venezolano llegó a final de año en cuidados intensivos, sin ingerir nada sólido desde que fue operado hace tres semanas, con «ano contra natura (ostomía)» y alimentación intravenosa debido a la extracción de casi medio metro de intestino, de acuerdo con fuentes de inteligencia con acceso a su equipo médico. También sus funciones respiratorias se encontraban asistidas artificialmente tras la traqueotomía a la que fue sometido por una infección que motivó la retención de líquido en los pulmones. Ese cuadro se completa con insuficiencia renal”.

No hay comentarios: